Quién gana, un Nissan Leaf o un jet

Quién gana, un Nissan Leaf o un jet 1

Con más de 500.000 unidades vendidas hasta la fecha, el Nissan Leaf sigue estando entre los vehículos eléctricos más vendidos de todos los tiempos. Actualmente está disponible en Estados Unidos con dos baterías diferentes y precios desde 28 mil hasta 36 mil dólares. El hatch eléctrico también se vende en Europa, y en Japón, su mercado local, donde el EV ingresa al nuevo año modelo con un nuevo e interesante anuncio en video.

Quién gana, un Nissan Leaf o un jet 2

En el nuevo clip se ve al Leaf compitiendo en un pique contra un avión a reacción que no es un  caza. La batalla es reñida, con una diferencia mínima en la línea de meta, aunque al inicio se nota la rápida aceleración del Leaf.

Quién gana, un Nissan Leaf o un jet 3

El eléctrico, símbolo de los primeros esfuerzos del fabricante japonés en pro de la movilidad sostenible, ha recorrido un largo camino desde sus inicios. Producido en plantas de Japón, EE. UU. y Reino Unido, este cero emisiones ha dejado su huella en 59 mercados de todo el mundo. Desde su debut en 2010 hasta las versiones más recientes, los propietarios de vehículos eléctricos han conducido sus automóviles más de 16 mil millones de kilómetros acumulados en todo el planeta, según el fabricante, evitando que más de 2.5 mil millones de kilogramos de emisiones de CO2 entren a la atmósfera.

Quién gana, un Nissan Leaf o un jet 4

En el mercado estadounidense, Nissan presentó el Leaf 2023 en abril de este año. Como se mencionó anteriormente, hay dos opciones de batería y, según la EPA, el Leaf S básico con paquete de 40 kilovatios-hora ofrece un alcance combinado de 230 km. El SV Plus, más caro y con una batería más grande de 60 kWh, tiene una autonomía combinada según la EPA de 325 km. Los dos modelos cuentan con dos motores eléctricos diferentes montados en el eje delantero: uno de 147 caballos para la versión básica y otro más potente de 214 caballos para el SV Plus.

Volviendo al video, varios comentarios aparecieron en redes sociales, catalogando como 

marketing falso. Falta saber si es cierto, aunque la idea es atractiva e interesante

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100