Las bajas ventas tumban al gran jefe de Jeep

Las bajas ventas tumban al gran jefe de Jeep 1

l director ejecutivo de Jeep, Christian Meunier, dejará su cargo el 1 de noviembre en medio de la caída de las ventas. Su reemplazo será Antonio Filosa, director de operaciones de Stellantis Suramérica.

Meunier se unió a Jeep procedente de Nissan, donde dirigió la marca Infiniti del fabricante de automóviles como presidente global. Se convirtió en jefe máximo de Jeep en mayo de 2019 antes de ser nombrado por Stellantis miembro del equipo ejecutivo en enero de 2021. El fabricante de automóviles dijo que Meunier se está tomando “un largo descanso para centrarse en sus intereses personales”.

Las bajas ventas tumban al gran jefe de Jeep 2

Filosa, nombrado director de operaciones del fabricante de automóviles para Suramérica en 2021, reemplazará a Meunier. Filosa se incorporó al Grupo Fiat en 1999, donde trabajó en diversos puestos antes de convertirse en director general de Argentina en 2016 y jefe de Alfa Romeo y Maserati en América Latina dos años después. También se desempeñó como Director de Operaciones de Fiat Chrysler Automobiles para la Región Latinoamericana.

Las bajas ventas tumban al gran jefe de Jeep 3

Meunier publicó un extenso mensaje en Linkedin sobre su partida, calificando a Jeep como una de las “marcas más bellas y poderosas del mundo”. Durante su tiempo protegió “ferozmente” la marca, supervisó el desarrollo y lanzamiento de la marca híbrida 4xe de la empresa.

Jeep también vendió su Wrangler número cinco millones bajo su liderazgo, un Rubicon 4xe 2023 Edición 20º Aniversario, con el color de pintura Earl. Jeep le dio al comprador de Nueva Jersey US5,000 en piezas de alto rendimiento Jeep y beneficios de atención al cliente Jeep Wave de por vida.

Las bajas ventas tumban al gran jefe de Jeep 4

Un nuevo líder para Jeep no fue el único cambio de personal de la empresa. Ashwani Muppasani reemplazará a Carl Smiley como director de operaciones de Stellantis India y Asia Pacífico. Stellantis dice que Smiley «ha decidido priorizar su vida privada». Emanuele Cappellano ocupará el puesto de Filosa. Cappellano actualmente se desempeña como director ejecutivo de América del Norte en Marcolin Group.

Jeep le dio al Wrangler una actualización de mitad de ciclo a principios de este año, actualizando el estilo exterior y renovando la cabina. La camioneta Gladiator, que debutó en 2018, también recibió un estilo renovado por dentro y por fuera.

Las bajas ventas tumban al gran jefe de Jeep 5

Sin embargo, las ventas de Jeep han ido cayendo desde 2019, cuando vendió casi un millón de vehículos. La compañía comercializó 684.614 unidades en 2022, 12 por ciento menos que en 2021. Durante los primeros seis meses de este año, la marca ha bajado otro 12 por ciento. El Ford Bronco y un aumento en el número de crossovers y SUV convencionales han presionado a la popular marca todoterreno a medida que más fabricantes de automóviles diseñan y construyen vehículos orientados al todoterreno.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100