Porsche 911 GT3 R rennsport sin límites, solo en unidades

Porsche 911 GT3 R rennsport sin límites, solo en unidades 1

Porsche presenta en la Rennsport Reunion 7, que se está celebrando estos días en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca, California (EE.UU), un auto dirigido a entusiastas y coleccionistas.

El 911 GT3 R rennsport, con una potencia de 620 caballos, está basado en el nuevo 911 GT3 R de la actual generación 992. Esta edición limitada es el resultado de un diseño específico y se beneficia técnicamente de no estar supeditada a un reglamento de competición. Se expone en el trazado californiano hasta el 1 de octubre, en un certamen que tiene previsto la asistencia de más de 80.000 aficionados.

Porsche 911 GT3 R rennsport sin límites, solo en unidades 2

Una de las características especiales de esta pieza única de coleccionista, limitada a 77 unidades, es su carrocería con estilo propio. El Porsche 911 GT3 R rennsport combina la apariencia de un automóvil de competición de altas prestaciones con modernos elementos de diseño. Al mismo tiempo, recuerda la historia del fabricante de automóviles deportivos sin derivar hacia un aspecto retro. Los principales factores de rendimiento del GT3 original, como la resistencia al aire y la carga aerodinámica, permanecen casi inalterados. 

Porsche 911 GT3 R rennsport sin límites, solo en unidades 3

“El nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport ofrece la experiencia de conducir un coche de competición basado en el nueveonce de la forma más pura”, subraya Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Te pone la piel de gallina cada vez que lo miras y combina la mejor tecnología de las carreras con un lenguaje de diseño típico de Porsche. Se trata de una oferta exclusiva para nuestros clientes, que realmente solo conoce un límite: la edición de 77 unidades”.

El 911 GT3 R rennsport nace a partir del actual GT3 de carreras de Porsche. Sin embargo, en comparación con el 911 GT3 R de la generación 992, la versión de edición limitada va más allá de los estrictos requisitos de la homologación o de las restricciones impuestas por el sistema Balance of Performance (BoP) de compensación de prestaciones. El equipo de desarrollo de Andreas Singer lo ha aprovechado para crear un auto de circuito con numerosos refinamientos técnicos. Combina más potencia con un peso reducido, un diseño espectacular y un sonido impresionante, similar al del 911 RSR. El resultado es, probablemente, el modelo de circuito más impactante que Porsche haya puesto a disposición de los coleccionistas.

Porsche 911 GT3 R rennsport sin límites, solo en unidades 4

El motor bóxer de seis cilindros y 4.2 litros del 911 GT3 R, que alcanza las 9.400 rpm, se beneficia de la eliminación de las restricciones impuestas por el reglamento y alcanza un pico de potencia de 620 caballos. Esto equivale a 148 HP por litro de cilindrada, probablemente un récord para un motor atmosférico en un GT de carreras. Por tanto, es más potente que el propulsor original, que puede desarrollar 565 HP en el 911 GT3 R, dependiendo del BoP. El motor de cuatro válvulas refrigerado por agua con inyección directa de gasolina se ha concebido para utilizar combustibles E25. Entre ellos se incluyen los bioetanoles y los llamados ReFuel (combustibles regenerativos), así como los e-fuels, que consiguen un funcionamiento casi neutro en emisiones de CO2. Debido a su menor tendencia a la detonación, el E25 permite un mayor avance de encendido y una mayor compresión en la cámara de combustión. Los pistones y árboles de levas desarrollados específicamente para el GT3 R rennsport generan un mayor rendimiento, especialmente con combustible E25. No obstante, también puede usar gasolina convencional.

Porsche 911 GT3 R rennsport sin límites, solo en unidades 5

La transmisión de potencia a las ruedas traseras, incluida la caja de cambios secuencial de toma constante y seis velocidades, procede del 911 GT3 R con pequeñas modificaciones. La selección de marchas se lleva a cabo mediante levas en el volante que activan un actuador electrónico. La relación de la cuarta, quinta y sexta corresponde a la configuración Daytona del GT3 de competición. Los rines son de 18 pulgadas marca BBS, cubiertos por llantas Michelin especialmente diseñadas para el rennsport.

Porsche 911 GT3 R rennsport sin límites, solo en unidades 6

En la versión sin silenciador, el sistema de escape con salidas dobles situadas en el centro ofrece un sonido auténtico y muy emocionante. Hay dos variantes equipadas con silenciadores y catalizadores, disponibles para circuitos con restricciones de ruido.

El precio de venta es de 1.05 millones de dólares, unos 4.000 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100