En lealtad, Porsche y Toyota siguen siendo reyes

Un estudio de J.D. Power concluyó que a medida que aumenta el inventario de los concesionarios y aumenta la competencia, los consumidores van perdiendo su lealtad a la marca, pero algunos fabricantes de automóviles están encontrando formas de conservar su base de clientes.

Si bien algunas marcas continúan atrayendo a los consumidores a sus concesionarios, la recuperación del inventario después de la pandemia significa que cada vez menos compradores de vehículos nuevos son leales a la marca que conducen actualmente.

«A medida que aumentó la disponibilidad de vehículos y aparecieron más opciones en el mercado para los consumidores, la lealtad entre las marcas en su conjunto experimentó una disminución este año», dijo Tyson Jominy, vicepresidente de datos y análisis de J.D. Power.

 «Además, los propietarios estuvieron atados a sus vehículos durante más tiempo de lo normal debido a las continuas interrupciones en la cadena de suministro y, como resultado, eran más propensos a experimentar problemas con sus vehículos».

Sin embargo, hay algunas cosas que las marcas pueden hacer para alentar a sus clientes a permanecer leales, sostiene Jominy. Cuando experimentan una excelente calidad de construcción o una buena experiencia, los compradores tienden a recompensar a las marcas volviendo a ellas.

En este momento, eso significa que las mismas marcas familiares están en la cima del índice de lealtad a la marca de J.D. Power. Por ejemplo, Porsche lidera por segundo año consecutivo el escalafón de autos premium, con un índice de fidelidad de 56,8 por ciento. Le sigue Mercedes-Benz, cuya tasa se sitúa en 50,5 por ciento. Entre las marcas del mercado masivo, Toyota ocupa el puesto más alto con una tasa de 60 por ciento, seguida por Honda con 55 por ciento.

La dura competencia en el sector premium significa que la lealtad es relativamente baja en el segmento de los SUV. Mientras Volvo lidera el camino entre las premium, con una tasa de fidelidad de 56,5 por ciento (BMW ocupa el segundo lugar con 56,1 por ciento), los clientes de las marcas del mercado masivo son más leales. Subaru lidera a Toyota en términos de lealtad hacia los SUV con 61,1 por ciento y 60,5 por ciento, respectivamente.

Finalmente, en el segmento de pickups, Ford lidera con 64,6 por ciento. Sorprendentemente, no es uno de sus rivales de Detroit el que ocupa el segundo lugar. En cambio, los compradores de camionetas Toyota son los siguientes clientes más leales, con una tasa del 60,4 por ciento.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100