Renault Kardian, anticipo del SUV que llegará a Colombia

Renault Kardian, anticipo del SUV que llegará a Colombia 1

Renault dio a conocer las primeras imágenes del Kardian, el futuro SUV compacto y urbano, dirigido inicialmente para los mercados de América del Sur. Este crossover que se ubicará entre el Sandero Stepway y la Duster se fabricará en Brasil,  más exactamente en el centro industrial Ayrton Senna, donde la marca invirtió 2 mil millones de reales para radicar allí la plataforma CMF-B, la misma que sirve de base en Europa para los Sandero y Logan de última generación.

Renault Kardian, anticipo del SUV que llegará a Colombia 2

La cara distintiva del Nuevo Kardian presenta el logotipo vertical Nouvel’R en la parrilla y el nuevo patrón de iluminación característico de Renault. El frontal es el primero que presenta el nuevo estilo de la marca fuera de Europa. La defensa alberga las luces antiniebla, que parecen sujetar una abertura trapezoidal de la parrilla inferior.

Renault Kardian, anticipo del SUV que llegará a Colombia 3

Incluyendo su elevada distancia al suelo y sus barras de techo, el Nuevo Kardian tiene una  silueta compacta de menos de 4.15 metros. Se sospecha que el motor será el 1.0 litros turbo a gasolina de tres cilindros, que puede desarrollar 120 caballos de potencia. 

Renault Kardian, anticipo del SUV que llegará a Colombia 4

En Renault, varios modelos tienen nombres que comienzan con “K”: Koleos (2008), Kaptur (2016 en el mercado ruso), Kadjar (2015), Kwid (2015) y Kiger (2021).

El nombre Kardian evoca agilidad dinámica; hace pensar en cardio: deporte, impulso y adrenalina. Pero los sonidos más suaves de la palabra también ponen de relieve otras ideas. «La forma en que está estructurado en torno a dos A, Kar-dian, alude a la seguridad del vehículo», dijo Sylvia, directora estrategica de nombres en la marca francesa.

El nuevo Kardian llegará a ampliar la gama de productos de Renault en Colombia y se presentará al mundo en Río de Janeiro, Brasil, el 25 de octubre.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100