Isuzu estrena renovación de la D-Max y anuncia versión eléctrica

Isuzu estrena renovación de la D-Max y anuncia versión eléctrica 1

La Isuzu D-Max aún se extraña en Colombia. Luego que GM en Colombia suspendió la importación de los productos de la marca japonesa en el país y los reemplazó por las Chevrolet Montana, Colorado y Silverado, no se han tenido noticias de la recordada D-Max.

El modelo, en todo caso, sigue vigente en muchos países, especialmente en Asia, donde se acaba de actualizar exactamente cuatro años después de la presentación de la tercera generación en octubre de 2019. Ahora parece más moderna que antes, al tiempo que conserva una variedad de estilos de carrocería disponibles (chasis, cabina regular, cabina extendida y de tripulación).

Isuzu estrena renovación de la D-Max y anuncia versión eléctrica 2

Los cambios se centran en la parte delantera, que presenta una parrilla rediseñada con apariencia 3D, un nuevo par de luces con tecnología Bi-Led en las versiones de alta especificación, y tomas de parachoques modificadas con cortinas de aire a los lados. La camioneta también se beneficia de un nuevo portón trasero con un alerón integrado más grande y gráficos de luces revisados. El modelo insignia D-Max V-Cross 4×4 es el más resistente del grupo gracias al revestimiento de plástico adicional alrededor de la parrilla, la placa protectora estilo aluminio, las extensiones anchas del guardabarros y los rines de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Isuzu estrena renovación de la D-Max y anuncia versión eléctrica 3

En el interior, el tablero parece familiar, aunque con nuevas opciones de acabado y tecnología mejorada. La pantalla táctil de nueve pulgadas para el infoentretenimiento con nuevos botones/atajos sensibles al tacto y perillas físicas para el volumen y la sintonización se combina con un grupo de instrumentos digitales de siete pulgadas. Isuzu agregó puertos USB-C para los pasajeros, y una nueva llave con función de arranque remoto del motor.

Isuzu estrena renovación de la D-Max y anuncia versión eléctrica 4

La gama de sistemas de propulsión no ha cambiado con respecto al modelo renovado, incluidas dos opciones turbodiésel de cuatro cilindros. El motor básico de 1.9 litros produce 148 caballos y 350 Nm de torque, mientras que la unidad más potente de 3.0 litros produce 187 HP y 450 Nm. Dependiendo de la versión, la potencia se transmite a las ruedas traseras (2WD) o a las cuatro ruedas (4WD) mediante transmisión manual o automática de seis velocidades.

El control de tracción se ha ampliado cuando se activa el bloqueo electrónico del diferencial trasero, mientras que hay un nuevo “modo terreno accidentado” que ayuda a los conductores a controlar el frenado y las revoluciones en escenarios más exigentes. El equipamiento de seguridad se ha mejorado gracias a una nueva cámara con función de calefacción para climas fríos, y más sistemas ADAS, incluida la ampliación del control de crucero adaptativo a las versiones manuales.

Isuzu estrena renovación de la D-Max y anuncia versión eléctrica 5

Las ventas del D-Max 2024 están programadas para comenzar el 12 de octubre en Tailandia, y otros mercados globales lo seguirán gradualmente. Actualmente, la pickup se ofrece en más de 100 países y regiones de Asia, Europa, Medio Oriente, África, Centroamérica, Suramérica y Oceanía. Sin embargo, Tailandia sigue siendo el mercado más fuerte con 180.000 unidades de las 340.000 ventas globales en 2022.

Isuzu estrena renovación de la D-Max y anuncia versión eléctrica 6

Durante el lanzamiento de la D-Max renovada en Bangkok, Shinsuke Minami, presidente y director de operaciones de Isuzu, reveló que la camioneta tendrá una versión totalmente eléctrica, se producirá en Tailandia, y estará disponible en Europa en 2025 antes de que Isuzu examine las posibilidades de ofrecerlo a otros mercados. Cabe destacar que la marca presentó una opción totalmente eléctrica de la serie de vehículos comerciales ligeros NRR a principios de este año, con diferentes conjuntos de paquetes de baterías de 20 kWh. Se podría adoptar una solución similar para la D-Max.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100