BMW X2 modelo 2024, un cupé con grandes rines y versión eléctrica

BMW X2 modelo 2024, un cupé con grandes rines y versión eléctrica 1

BMW ha estado promocionando activamente la segunda generación del X2 en las últimas semanas y finalmente ha llegado el momento del debut oficial. El modelo 2024 llegará a los concesionarios de EE. UU. en marzo del próximo año con un estilo nuevo y fresco, dos sistemas de propulsión disponibles y una familia con nuevas tecnologías a bordo. La presentación mundial del crossover está programada en el Japan Mobility Show en Tokio, que inicia el próximo 26 de octubre.

BMW X2 modelo 2024, un cupé con grandes rines y versión eléctrica 2

La línea del techo del X2 fluye hacia la parte trasera, creando una silueta esbelta, parecida a la de un cupé, algo que ya se conocía por las fotos espía del modelo. Los faros delanteros específicos del modelo, una nueva versión de las luces traseras y la parrilla BMW iluminada opcional distinguen al X2 de su hermano X1. El nuevo X2 es también el primer BMW compacto que se ofrece con enormes rines de 21 pulgadas.

BMW X2 modelo 2024, un cupé con grandes rines y versión eléctrica 3

Los paneles de la carrocería del X2 presentan superficies limpias con un número mínimo de líneas dinámicas y las manijas de las puertas están integradas al ras de la carrocería. El área de la ventana lateral presenta una interpretación modificada de la curvatura de Hofmeister, lo que contribuye al perfil más elegante del X2. Opcionalmente se encuentran disponibles rieles de techo en negro brillante. En términos de dimensiones, el X2 mide 4.55 metros de largo, con un ancho de 1.84 m y una altura de 1.59 m. La distancia entre ejes del X2 es de 2.69 y pesa 1.725 kg (xDrive28i) o 1.742 kg para el X2 M35i.

La cabina es más espaciosa que en el antiguo X2. Por ejemplo, el espacio para las rodillas en los asientos traseros se ha ampliado una pulgada, mientras que el área de carga puede albergar hasta 25,3 pies cúbicos de carga con los cinco asientos en uso. Al plegar la segunda fila estará disponible un máximo de 51,7 pies cúbicos de almacenamiento.

BMW X2 modelo 2024, un cupé con grandes rines y versión eléctrica 4

En el interior, BMW se ha centrado en el control táctil y por voz a través de la pantalla curva y el asistente personal inteligente de la marca, impulsado por el nuevo iDrive 9, que se lanzó por primera vez en  junio de este año. La pantalla central curva consta de una pantalla de información de 10,25 pulgadas y una de infoentretenimiento de 10,7 pulgadas, que se fusionan detrás de una superficie de vidrio curvada. Y entre las nuevas características se encuentra una cámara orientada al habitáculo que puede tomar fotografías y grabar videos.

BMW X2 modelo 2024, un cupé con grandes rines y versión eléctrica 5

En motores, el X2 sale a la venta en Estados Unidos con dos sistemas de propulsión disponibles. La opción básica es el 2.0 litros de cuatro cilindros (xDrive28i) que genera 241 caballos y 295 libras-pie de torsión. Este motor permite que el crossover acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos. A su vez, el M35i xDrive instala un 2.0 litros más potente, que produce 312 hp y 295 lb-pie de torque, impulsando el vehículo de 0 a 100 en 5,2 segundos. El motor del M35i presenta un cigüeñal más resistente, un suministro de aceite optimizado para los pistones y otras mejoras de rendimiento. Ambos modelos X2 están equipados exclusivamente con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Es de accionamiento eléctrico, con una relación de transmisión más amplia y una eficiencia interna mejorada. La transmisión cambia automáticamente a Estacionamiento cuando se apaga el motor y se aplica automáticamente un freno de eléctrico cuando se detiene en una pendiente. Además, la caja de cambios incorpora un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para maximizar la tracción y la estabilidad de manejo.

BMW X2 modelo 2024, un cupé con grandes rines y versión eléctrica 6

La producción mundial del nuevo BMW X2 se llevará a cabo en la planta de Regensburg, Alemania. Allí mismo se fabricará el iX2 eléctrico identificado como xDrive30. Este modelo combina un motor eléctrico en el eje delantero con uno en el eje trasero para ofrecer una potencia combinada de 309 caballos y 494 Nm. La energía de estos motores es suministrada por una batería de 64,8 kWh y, aunque no es un SUV centrado en el rendimiento, el iX2 xDrive30 aún puede alcanzar los 100 km/h en impresionantes 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Tiene una autonomía WLTP de entre 417 km y 449 km.

BMW X2 modelo 2024, un cupé con grandes rines y versión eléctrica 7

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100