Kia EV4 Concept, el heredero eléctrico del Stinger

Kia EV4 Concept, el heredero eléctrico del Stinger 1

Presentado en el certamen EV Day de Kia en Seúl, Corea del Sur, esta semana, el EV4 Concept es uno de los dos nuevos vehículos vistos del fabricante de automóviles: el EV3 Concept fue el otro. Pero el EV4 fue el que más llamó la atención, pues desde ya es considerado el heredero eléctrico del Stinger.

En cuanto al diseño, este sedán se parece al crossover EV6, sólo que es más bajo y un poco más pequeño. El EV4 cuenta con una altura de manejo casi similar a la de un crossover. 

Kia EV4 Concept, el heredero eléctrico del Stinger 2

«Kia tiene una historia reciente con autos de alto rendimiento como el Stinger y el Stinger GT, y no queremos perder eso en el futuro», me dijo el jefe de diseño de Kia, Karim Habib, en Seúl. «Tiene un diseño fresco, audaz e inesperado, centrado en el rendimiento y el impacto visual».

La parte delantera del EV4 Concept cuenta con luces altas, estrechas y llenas de LED con una parrilla «tigre» que recorre el extremo inferior. El capó tiene una pendiente baja mientras que la parte trasera se estrecha para evocar las formas del Stinger. 

Kia EV4 Concept, el heredero eléctrico del Stinger 3

Habib dijo que, al igual que con otras ofertas de vehículos eléctricos de Kia, el espacio era la máxima prioridad en el diseño del EV4. La distancia al suelo es casi similar a la de un SUV lo que le permitió a los diseñadores maximizar la amplitud. «No es un sedán bajo como los conocemos hoy», dijo. «Queremos encontrar una manera de mantener vehículos más bajos y más elegantes en el futuro, no sólo en términos de diseño sino también de utilidad».

Kia EV4 Concept, el heredero eléctrico del Stinger 4

Los ejecutivos de Kia dijeron que muchos clientes todavía quieren sedanes, y esas personas no son un grupo demográfico al que se deba renunciar mientras la marca corre hacia el objetivo de que casi el 40% de las ventas globales sean eléctricas para 2030. 

Para lograr que este sea un automóvil centrado en el conductor, los diseñadores de Kia dijeron que el EV4 Concept coloca sus controles de clima en un panel deslizable que se oculta cuando no es necesario. También tiene pequeñas salidas de aire tipo pin que pueden hacer circular el aire de formas novedosas por toda la cabina; 

Kia EV4 Concept, el heredero eléctrico del Stinger 5

Habib admitió que la consola de control de clima deslizante «está más en el lado conceptual». Pero el EV4 en sí no lo es. Los funcionarios confirmaron que está en camino a la producción, pero que la compañía está “estudiando” si llegará a Estados Unidos. Las ventas del Stinger nunca fueron nada del otro mundo en Kia, pero siempre hay lugar para autos interesantes como este, y para los sedanes en general.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100