El Chevrolet Camaro con motor a combustión está a punto del retiro, pero hay muchos que se niegan a aceptarlo, entre ellos el tuning Hennessey. Y lo hace para asustar a medio mundo con el ZL1 Exorcist Final Edition que desarrolla 1.000 caballos de potencia. La empresa anunció que fabricará sólo 57 unidades.
Hennessey logra una mayor potencia al tomar la versión LT4 V8 de 6.2 litros y agregarle un sobrealimentador más grande, una entrada de aire de mayor flujo y un sistema de combustible actualizado con una nueva bomba e inyectores. El motor también recibe culatas con puertos y árboles de levas nuevos. Las válvulas, resortes, retenedores, elevadores y varillas de empuje son componentes mejorados. El ajuste adicional incluye un intercambiador de calor más grande, cabezales de acero inoxidable y convertidores catalíticos de alto flujo.
Todo este trabajo permite que el motor genere 1,000 HP y 1350 Nm de torque, lo que representa un aumento significativo con respecto a los 650 caballos y 880 Nm originales. El Exorcist Final Edition puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,1 segundos y cubrir el cuarto de milla en 9,57 segundos. La velocidad máxima es de 347 km/h.
Las únicas modificaciones exteriores del Camaro ZL1 estándar son los gráficos Final Edition en el exterior. Esto incluye franjas a los lados de la carrocería y emblemas circulares detrás de las ruedas delanteras.
En marzo, Chevy anunció que 2024 sería el último año modelo del Camaro actual. La compañía también descontinuó el motor turboalimentado de cuatro cilindros y LS para estos últimos modelos.
Chevy también presentó la Edición Coleccionista, que incluye una tirada limitada de 350 unidades para la versión ZL1. Este modelo presenta pintura exterior Panther Black Matte con una franja negra metálica y pinzas de freno rojas. También viene con el reloj Canfield Sport de Shinola que tiene el logo de Camaro en la esfera.
Chevy no pretende que este sea el final del nombre Camaro. «Si bien hoy no anunciamos un sucesor inmediato, tengan la seguridad de que este no es el final de la historia del Camaro», dijo el vicepresidente global de Chevrolet, Scott Bell, cuando la compañía anunció el retiro del vehículo existente.
Hasta el tercer trimestre de 2023, Chevy ha vendido 24,688 ejemplares del Camaro, un aumento del 28,7 por ciento respecto al mismo período de 2022.
No olvide visitarnos en