Rolls-Royce Ghost Ekleipsis, un fenómeno solar

Rolls-Royce Ghost Ekleipsis, un fenómeno solar 1

Rolls-Royce presentó una edición exclusiva del Black Badge Ghost llamada Ekleipsis, que presenta especificaciones exteriores e interiores únicas inspiradas en el fenómeno celeste del eclipse solar. El modelo está limitado a 25 unidades

Rolls-Royce Ghost Ekleipsis, un fenómeno solar 2

.El nombre completo del sedán es Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection. El tono principal para el exterior es un Lyrical Copper oscuro que presenta un tratamiento especial de “pigmento de cobre en polvo” que produce un efecto iridiscente bajo la luz. Los detalles en mandarín en las tomas de aire de los parachoques, la línea de carrocería pintada a mano, las tapas centrales y las pinzas de freno se asemejan al color del sol cuando se esconde detrás de la luna en las etapas que conducen a un eclipse total.

Rolls-Royce Ghost Ekleipsis, un fenómeno solar 3

El interior es un poco más dramático, con colores de alto contraste. El tema “Panoramic Sunset” combina mandarín y negro para la tapicería de cuero perforado de los asientos bicolor. El panel del tablero representa las etapas de un eclipse solar total con 1.846 estrellas grabadas con láser que tardan más de 100 horas en completarse. Además, el reloj analógico está decorado con un brillante diamante de 0,5 quilates integrado en el bisel hecho a medida. Los diseñadores de Rolls-Royce agregaron umbrales laterales iluminados y ribetes mandarín en los paraguas montados en las puertas.

Rolls-Royce Ghost Ekleipsis, un fenómeno solar 4

Aún así, lo más destacado del interior es la versión animada del Starlight Headliner, con un área negra en el medio rodeada por 940 estrellas y 192 más dispersas. Esta animación replica el efecto de un eclipse solar cada vez que se cierran las puertas y el conductor arranca el motor. El espectáculo permanece visible durante 7 minutos y 31 segundos, que es la duración más larga posible de un eclipse solar total. Después de ese tiempo, el techo interior vuelve a tener el habitual efecto de cielo estrellado, como en todos los demás modelos de Rolls-Royce.

Rolls-Royce Ghost Ekleipsis, un fenómeno solar 5

La edición especial se basa en el Black Badge Ghost, que viene equipado con una versión más potente del motor V12 biturbo de 6,75 litros que produce 592 caballos. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades, y la suspensión plana específica del Ghost se encarga del característico rodar en “alfombra mágica”.

El debut de este Ghost está muy cerca de un eclipse solar que será visible en partes del hemisferio occidental el 14 de octubre. La compañía no reveló el precio de Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection, pero reveló que los 25 ejemplares ya han sido asignados a “clientes de todo el mundo”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100