Bien podría llamarse Renault Tupac o Eminem. La marca ha aprovechado la versatilidad de sus vehículos comerciales para colocar un estudio de grabación de música en la parte trasera de una Master. El Renault Sound Truck hecho a medida fue creado con el objetivo de hacer accesible la producción musical profesional a más artistas y ya ha salido a la carretera en Francia.
El Sound Truck se basa en la Master, el vehículo comercial ligero más grande disponible en la gama del fabricante de automóviles. Aún así, con un peso máximo permitido de 3,5 toneladas y las restricciones de tamaño del compartimiento de carga, la conversión a un estudio de grabación fue todo un desafío. El proyecto fue hecho por Red House, empresa especializada en acústica arquitectónica, y Procar, con experiencia en carrocería.
El compartimento trasero de la Renault Master tiene una capacidad de 9 metros cúbicos y mide 3.73 metros de largo, 1.76 m de ancho y 2.04 metros de alto. Aprovechando cada centímetro de espacio disponible, el equipo logró meter todo el equipo necesario en dos salas separadas detrás de la cabina del conductor: una de grabación para el vocalista y una sala de control para el ingeniero de sonido.
El desafío más difícil fue la insonorización, para que el vehículo cumpliera con las limitaciones de la licencia de categoría B en Francia y aún ofreciera un entorno excelente para grabaciones profesionales. Por esa razón, todos los equipos y materiales fueron pesados antes de su aplicación al vehículo. Además, el equipo eligió materiales eco-responsables para el aislamiento, en línea con el compromiso de Renault con la sostenibilidad.
Como toque final, el interior se cubrió con madera y tela morada resaltada por la iluminación personalizada. El productor se sienta en una silla giratoria y tiene acceso a un escritorio hecho a medida con monitores de estudio, un PC y una consola, mientras que al fondo hay un sofá con una almohada en forma de Renault. Como toque final, la apariencia exterior negra fue decorada con gráficos plateados y letras doradas estilo graffiti, a juego con el tipo de música grabada en el interior.
El Renault Sound Truck ya ha demostrado sus capacidades: nada menos que cinco talentosos cantantes de rap utilizan el LCV adaptado para grabar sus canciones en el marco de la iniciativa Give Me 5 desde junio de este año.
No olvide visitarnos en