Geely Jiyue 01, nueva amenaza al Model Y

Geely Jiyue 01, nueva amenaza al Model Y 1

El SUV Model Y de Tesla encabezó las listas de ventas de vehículos eléctricos en China el mes pasado, pero la competencia se está intensificando. BYD vendió casi tantos vehículos eléctricos como Tesla en el último trimestre y están llegando nuevos modelos de otros fabricantes con la intención de robarle el protagonismo a Tesla, incluido el atractivo y tecnológico Jiyue 01 de Geely.

Geely Jiyue 01, nueva amenaza al Model Y 2

Jiyue es un proyecto conjunto entre Geely y el gigante de la tecnología y las búsquedas Baudi, «el Google de China». El 01, versión de producción del concept Robot-01 del año pasado, acaba de salir a la venta y al parecer tendrá un futuro sólido. A pesar de ser más grande que un Model Y en todas las dimensiones, incluida la distancia entre ejes, el 01 es menos costoso. El 01 Max de nivel básico comienza en 34.000 dólares ($140 millones), mientras que Bloomberg informa que un Model Y básico cuesta 36.000 dólares ($150 millones).

Geely Jiyue 01, nueva amenaza al Model Y 3

.

Alternativamente, pueden pasar al Max Performance de doble motor, que duplica la potencia de salida a 536 HP, reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 a 3,8 segundos y ofrece una autonomía de 660 km desde su batería de 100 kWh.

Con un aspecto parecido a un Lotus Eletre, el elegante 01 cuenta con puertas sin marco, sin manijas exteriores y un discreto alerón activo debajo de la ventana trasera. Y las cosas se ven igual de bien en el interior, donde el nuevo vehículo eléctrico ofrece un enorme tablero digital con pantalla panorámica de 35,6 pulgadas con resolución 6K y un veloz chip Qualcomm Snapdragon 8295. 

Una de las imágenes en el sitio web de Jiyue muestra a dos personas disfrutando de un videojuego de carreras, uno controlando su auto con el volante, mientras que otro usa un joypad de juego tradicional.

Geely Jiyue 01, nueva amenaza al Model Y 4

El sistema de interacción de voz SIMO puede controlar todo tipo de funciones del automóvil, incluidos los elevalunas eléctricos, y Baidu ha desarrollado dos paquetes autónomos diferentes utilizando siete cámaras de 8 megapíxeles, cuatro cámaras de 3 megapíxeles, 12 radares ultrasónicos y cinco radares de ondas milimétricas.

Al igual que su rival Model Y, Robo Drive y Robo Drive Max del 01 no usan Lidar, mientras que la versión conceptual del 01 revelada en julio del año pasado sí tenía dos sensores Lidar. En julio pasado Geely hablaba de la versión de producción que ofrecería nivel 4 de autonomía, pero no parece que se haya llegado a ese punto todavía.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100