Nueva identificación para los Porsche Turbo

Nueva identificación para los Porsche Turbo 1

Desde hace casi 50 años, los modelos Turbo ocupan una posición privilegiada en Porsche por su alto rendimiento. Para resaltar su singularidad, la marca germana moderniza el escudo en el que predomina el nuevo tono Turbonite en lugar del tradicional dorado.

Nueva identificación para los Porsche Turbo 2

Los diseñadores desarrollaron un tono gris metalizado especialmente para los modelos Turbo que también se utiliza en otros componentes exteriores e interiores seleccionados. Porsche introducirá sucesivamente esta mayor diferenciación en todas las series de modelos. La nueva generación Panamera marca el camino y celebrará su estreno mundial este 24 de noviembre.

“En 1974 presentamos el primer 911 con motor turboalimentado. Desde entonces, la denominación Turbo es sinónimo de alto rendimiento, hasta llegar a convertirse en una marca propia en la actualidad. Queremos hacer que los Turbo sean aún más reconocibles y se diferencien en mayor medida de, por ejemplo, las versiones GTS”, explica Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. 

Nueva identificación para los Porsche Turbo 3

El tono metalizado fue compuesto por los expertos en Color & Trim de Porsche. Los elementos dorados generan un efecto metalizado elegante que contrasta con la capa superior en un acabado satinado. En los nuevos modelos Turbo, las letras de la parte trasera y de la apertura de luz diurna (DLO), así como los bordes de las ventanillas laterales, recibirán un acabado con este tono. Dependiendo de la serie, otros detalles como las inserciones en los faldones delanteros, los radios o los aeroblades en los rines de aleación ligera pueden estar pintados con Turbonite. 

Nueva identificación para los Porsche Turbo 4

Además, algunos componentes del interior como las molduras decorativas y las correas de los cinturones, así como varios elementos de control como el interruptor de modo y el panel de control del aire acondicionado, también presentarán el acabado. En combinación con un interior negro, Turbonite también se utilizará como color de contraste para el hilo de los asientos, los revestimientos de los paneles de las puertas, el panel de instrumentos y los tapetes. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100