Amazon venderá autos vía online e inicia con Hyundai

Amazon venderá autos vía online e inicia con Hyundai 1

Amazon (AWS) y Hyundai se han unido para vender autos online a partir del próximo año. Los distribuidores seguirán desempeñando un papel importante en la transacción, pero esta medida parece ofrecer más poder y conocimiento al consumidor. 

Esta asociación incluye una serie de cambios para Hyundai, incluido el uso de AWS como su proveedor de nube y la integración de Amazon Alexa en los modelos de próxima generación. Sin embargo, por ahora, la gran noticia es que a partir de 2024, los compradores de automóviles tendrán la oportunidad de comprar un Hyundai nuevo directamente en Amazon.

Amazon venderá autos vía online e inicia con Hyundai 2

Marty Mallick, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Corporativos Mundiales de Amazon, explicó el proceso: “La experiencia de compra en línea le permitirá a la gente adquirir un automóvil a través de la tienda de Amazon en EE. UU…. Podrá comparar la selección en los concesionarios locales y ver de manera transparente precios… Puede elegir su modelo, color y características preferidos… y hacer la compra completamente en línea… Luego, recoge su vehículo en su concesionario local en el momento que mejor le convenga”.

El servicio estará disponible para uso público a finales del próximo año y Hyundai será la primera marca que estará disponible, aunque probablemente le seguirán otras. La compañía coreana citó la insatisfacción de los clientes como parte de la razón por la que tomó esta decisión. Eso no debería ser una gran sorpresa considerando los exagerados márgenes cobrados por los concesionarios en algunos productos Hyundai en el pasado. 

Amazon venderá autos vía online e inicia con Hyundai 3

Los distribuidores seguirán siendo los vendedores registrados. y aún podrán fijar el precio de venta final. Pero todo indica que al hacer los precios más transparentes y sacar al distribuidor de la ecuación hasta la entrega, los clientes podrían tener más posibilidades de conseguir un buen trato. Debería ser fácil comparar y contrastar un distribuidor con otro y, posteriormente, elegir el que ofrezca el mejor precio de compra. Empoderar a los clientes podría conducir a un comportamiento más competitivo por parte de los distribuidores.

Si bien Hyundai puede ser el primer fabricante de automóviles en asociarse con el gigante  del comercio electrónico, es probable que la incursión de Amazon en el ámbito de la venta de automóviles también despierte el interés de otros fabricantes. Aunque no tuvo un impacto directo, el anuncio provocó una caída temporal en las acciones de competidores ya establecidos como Carvana, Carmax y TrueCar, con pérdidas de hasta 7%.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100