Guerra? GM compra empresa clave para Tesla

Guerra? GM compra empresa clave para Tesla 1

No debe estar muy contento Elon Musk con las últimas noticias que salen de Detroit. General Motors ha comprado una empresa clave para Tesla, que la estaba contratando para adelantar su proceso pionero de reducir los costos de fabricación mediante la fundición de grandes partes de carrocería para sus vehículos.

Hace unas horas se reveló que GM había acordado comprar Tooling & Equipment International (TEI), que se especializa en técnicas de fundición en arena y había sido una de las cuatro empresas clave utilizadas por Tesla. Fuentes anónimas afirman que TEI comenzó a trabajar con Tesla en 2017 para desarrollar el Modelo Y y, más recientemente, ha jugado un papel decisivo en la creación de prototipos de moldes para el Model 3, Cybertruck y Semi.

Guerra? GM compra empresa clave para Tesla 2

La agencia Reuters afirma que GM probablemente pagó entre 80 y 100 millones de dólares por TEI. La compañía está considerada uno de los principales especialistas en fundición en arena del mundo. Utiliza potentes impresoras 3D o chorros de aglutinante para construir moldes de prueba a partir de arena industrial que luego pueden usarse para fundir aleaciones. El proceso de TEI es rápido y económico.

La compañía, así como otras tres utilizadas por Tesla, han permitido al gigante automotriz eléctrico desarrollar nuevas aleaciones para usar en moldes de arena y al mismo tiempo mejorar las técnicas para el tratamiento térmico de piezas de carrocería de metal fundido.

Guerra? GM compra empresa clave para Tesla 3
Rear 3/4 of the CELESTIQ show car exterior. Show car images displayed throughout (not for sale).

Antes de la compra, GM trabajó por primera vez con TEI en 2021 cuando probó y produjo piezas fundidas para los bajos del Cadillac Celestiq totalmente eléctrico. Posteriormente, el fabricante de automóviles firmó un contrato a largo plazo con TEI, mientras que la empresa invirtió en una nueva línea de producción exclusivamente para el Celestiq. TEI pasó a formar parte de la División de Fabricación Global de GM el 1 de julio, pero los detalles sobre la compra salieron a la luz recientemente.

«General Motors adquirió Tooling & Equipment International (TEI) para reforzar su cartera de innovaciones y asegurar el acceso a una tecnología de fundición única», confirmó GM en un comunicado. “TEI seguirá siendo su propia entidad comercial con GM como su empresa matriz”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100