Los SUV tienden a parecerse entre sí, pero lo que ha demostrado el Subaru Forester 2025 ha disparado los comentarios a través de Internet.
El Forester 2025 presentado el jueves en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU) no es completamente nuevo, pero si una actualización importante que ha dado como resultado una apariencia exterior completamente nueva, así como el interior. además de la promesa de energía híbrida para el modelo 2025. Deja de lado la antigua carrocería estilo BMW X1 con sus curvas pronunciadas y su capó relativamente bajo por una mucho más cuadrada y moderna, pero posiblemente con menos identidad Subaru.
No es difícil notar un parecido con el Toyota RAV4 en el perfil lateral, con sus arcos cuadrados y una pequeña curvatura en la base del pilar trasero. Y hay una buena razón para ello: Toyota vendió casi 400,000 RAV el año pasado, lo que lo convirtió en el cuarto vehículo más vendido en Estados Unidos, mientras que el Forester solo registró 114,000 ventas y ni siquiera llegó al Top 25.
Pero es otra similitud del Forester con otro SUV lo que realmente da de qué hablar. El nuevo frontal, más cuadrado, está dominado por una gran parrilla vertical flanqueada por un par de luces que se extienden hacia la carrocería circundante como un par de alas. Es casi exactamente el mismo tratamiento que Ford usó en su Explorer de quinta generación de 2010 a 2019.
El interior, sin embargo, es obra Subaru. Es claramente una evolución del que se conoce: el punto focal es una pantalla táctil de diseño vertical que está incrustada en el tablero entre un par de rejillas de ventilación verticales. Los autos base tienen una pantalla de 7.0 pulgadas, pero la de mayor equipamiento es de 11.6 pulgadas y viene con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Al ser un profundo facelift, en lugar de un automóvil completamente nuevo, el Forester 2025 no ofrece sorpresas mecánicas, al menos hasta que un modelo híbrido se una a la gama un año después de la llegada del automóvil ICE en 2024. Los concesionarios de Subaru seguirán dirigiendo a los fanáticos de los vehículos eléctricos hacia el Solterra, pero muchos devotos de la marca se sentirán aliviados de que, si bien el estilo del último Forester es completamente nuevo, todavía cuenta con el mismo motor bóxer de 2.5 litros y transmisión de tracción total estándar. .
En realidad, la potencia cae dos caballos a 180 HP, pero el torque ha aumentado ligeramente, de 239 a 241 Nm.
Los 23 cm de distancia al suelo que Subaru cotiza son idénticos a las que registra el modelo 2024, pero el nuevo Forester tiene la ventaja de una estructura de chasis 10 por ciento más rígida y un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica heredado del deportivo WRX. Los modelos Base y Premium ofrecen rines de 17 pulgadas, mientras que la Limited tiene 18 y las versiones Sport y Touring cuentan con rines de 19 pulgadas que son de color bronce en el caso de las Sport.
El equipamiento para el modelo 2025 incluye un techo panorámico y una puerta trasera eléctrica activada mediante gestos con el pie, pero en sintonía con la imagen de seguridad de Subaru, la noticia más importante es un paquete mejorado de asistencia al conductor EyeSight que ahora tiene un campo de visión más amplio y puede Identificar ciclistas y peatones más rápidamente.
Sin embargo, la gran noticia sigue siendo la confirmación de que el Forester finalmente obtendrá potencia híbrida. Subaru no reveló ningún detalle sobre qué forma podría tomar ese tren motriz o cuánta potencia registrará.
No olvide visitarnos en