En el transcurso de tres noches de noviembre, un par de perros causaron daños millonarios en un concesionario de automóviles en Houston (EE.UU).
Los perros callejeros arrancaron a mordiscos los parachoques de cinco autos que estaban a la venta en G Motors, a las afueras de la ciudad texana.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran que los animalitos irrumpieron en el estacionamiento y comenzaron a arrancar los parachoques y guardabarros de los vehículos. Al principio se creyó que había sido una casualidad, quizás persiguiendo algún gato, pero los delincuentes regresaron en tres ocasiones distintas, dañando un total de cinco vehículos.
«Nunca se piensa que un perro tenga esa potencia para destrozar un auto de esa manera», dijo al informativo ABC13 Gaby Fakhoury, gerente de ventas del concesionario. Los daños fueron tales que los empleados pensaron que los lobos podrían ser los responsables, pero las imágenes muestran claramente que un par de caninos están detrás del daño.
Fakhoury estima que los incidentes podrían terminar costándole al concesionario entre 100.000 y 350.000 dólares (entre 400 y 1.200 millones de pesos colombianos). También le preocupa que el daño afecte las ventas, al ahuyentar a los clientes. Ya de por si los empleados están asustados
“Ya nadie quiere estacionar sus autos. Quieren asegurarse de llegar directamente a la oficina”, afirmó Fakhoury. «Están muy asustados».
Aunque el gerente presentó informes ante el Departamento de Policía de Houston, los oficiales le dijeron que se trata de un asunto civil, por lo que no hay mucho que pueda hacer a menos que los perros lastimen a alguien. El departamento sugirió que el concesionario podría contratar a un investigador privado para seguir a los perros a casa. De hecho, si tienen dueño, G Motors podría demandar por los daños que le hicieron a los vehículos.
Por fortuna, el problema no afectará por mucho más tiempo, pues el concesionario se mudará a una nueva ubicación. Mientras tanto, lo único que pueden hacer es intentar bloquear la valla que rodea su lote lo mejor posible.
No olvide visitarnos en