Porsche Panamera 2024, más digital y eficiente

Porsche Panamera 2024, más digital y eficiente 1

Porsche renueva el Panamera, la tercera generación del sedán deportivo de lujo con una gama más variada de funciones digitales, diseño fresco y expresivo, y un espectro más amplio entre rendimiento dinámico y confort de conducción. Su sistema de propulsión E-Hybrid es más potente, sumado a la suspensión de altas especificaciones que respaldan la promesa de que hablamos del sedán más dinámico del segmento.

Si bien conserva la silueta familiar del modelo anterior, el nuevo Panamera presenta cambios visuales notables, especialmente en su distintivo diseño frontal de «cara de pato». Al mismo tiempo, mejora su perfil tecnológico, acercándose al Taycan en términos de características y rendimiento.

Porsche Panamera 2024, más digital y eficiente 2

El sedán de lujo del fabricante alemán viene equipado de fábrica con suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas, así como del Porsche Active Suspensión Management (PASM). La tecnología de dos válvulas separa las etapas de rebote y compresión del control de la amortiguación, por lo tanto, ofrece mayor amplitud entre confort y deportividad: el sistema aminora notablemente los impactos en las juntas transversales y las averías de la carretera, al mismo tiempo que garantiza una mayor estabilidad en situaciones de conducción dinámica. Adicionalmente, la conducción se puede mejorar gracias a la opción de dirección en las cuatro ruedas.

El sistema de suspensión Porsche Active Ride está disponible para los modelos E-Hybrid del Panamera con amortiguadores activos, también con tecnología de dos válvulas, conectados cada uno a una bomba hidráulica accionada eléctricamente.

Porsche Panamera 2024, más digital y eficiente 3

Si se activa el modo correspondiente, la suspensión puede sobrecompensar las tendencias de cabeceo y balanceo para reducir las fuerzas de aceleración que actúan sobre los pasajeros. En esta situación, el Panamera se inclina en las curvas como lo haría una motocicleta. Tira la parte delantera hacia abajo al acelerar y la trasera al frenar. Cuando se encuentra estacionado, el sistema de suspensión Porsche Active Ride eleva la carrocería hasta una altura que permite una cómoda entrada o salida.

Porsche Panamera 2024, más digital y eficiente 4

En motorizaciones, Porsche ofrece cuatro sistemas de propulsión E-Hybrid para el nuevo Panamera. El Turbo E-Hybrid instala un motor turbo V8 de 4.0 litros mejorado en combinación con un nuevo motor eléctrico de 140 kW (190 HP) cuya capacidad en conjunto generan una potencia de 680 HP e impresionantes 930 Nm de torque. Porsche suma el motor eléctrico al espacio de la transmisión de doble embrague PDK de ocho velocidades – también rediseñada completamente – que permite ahorrar cinco kilogramos al prescindir de un lugar separado para el motor eléctrico.

El Panamera Turbo E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La capacidad de su batería es de 25,9 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP o de 83 a 93 km en el ciclo urbano. Además, el nuevo cargador CA de 11 kW a bordo reduce el tiempo de carga a 2 horas y 39 minutos.

Porsche Panamera 2024, más digital y eficiente 5

La versión base del Panamera aumentó la presión, el flujo de inyección de combustible y el tiempo de encendido en el rendimiento del motor V6 turbo de 2.9 litros. Ahora genera 353 HP y 500 Nm de torque, un incremento de 23 HP y 50 Nm en comparación con su predecesor. Esto lleva la aceleración del Panamera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y aumenta su velocidad máxima a 272 km/h. 

En el interior, una pantalla opcional integrada permite al pasajero formar parte de la experiencia de conducción. Esta pantalla (que sería la tercera en el sedán) de 10.9 pulgadas muestra, bajo petición, los datos de rendimiento del vehículo, permite el funcionamiento del sistema de info-entretenimiento y admite transmisión de video mientras el automóvil está en movimiento. Para evitar distracciones, la pantalla del pasajero no se puede ver desde el asiento del conductor. Funciones como el aire acondicionado, el masaje del asiento y la iluminación ambiental se pueden controlar directamente a través de Apple CarPlay o con el asistente de voz Siri. 

Porsche Panamera 2024, más digital y eficiente 6

Porsche produce el nuevo Panamera en su fábrica de Leipzig, una planta que está estrechamente asociada con dicho modelo: de 2009 a 2016 se montó allí la primera generación de este sedán deportivo de cuatro puertas; mientras que, en 2016, la producción se trasladó completamente a dicha ciudad con la introducción de su segunda generación. 

Porsche Panamera 2024, más digital y eficiente 7

El Porsche Panamera 2024 ya está disponible para pedidos, con precios que comienzan en 99,900 dólares ($400 millones) para el modelo base y US 106,900 ($440 millones) para el Panamera 4. Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios de EE.UU. en abril y a Latinoamérica a mediados de 2024. Los detalles de precios y disponibilidad del Porsche Panamera Turbo E-Hybrid se anunciarán en una fecha posterior.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100