La nueva Mitsubishi L200 rumbo a Australia. Y Colombia?

La nueva Mitsubishi L200 rumbo a Australia. Y Colombia? 1

Como hemos afirmado varias veces, Australia y Colombia, junto con otros países de Latinoamérica, parecen gemelos en el mercado de pickups. Las similitudes de terrenos y el uso permiten pronosticar que los lanzamientos de este tipo de vehículos en Oceanía llegarán también pronto a estos lados. 

Tras su presentación a principios de este año, la nueva generación del Mitsubishi L200 (llamada Tritón allá) está preparando su lanzamiento en Australia. La camioneta llegará a los concesionarios en febrero con dos estilos de carrocería, cabina doble y cabina club, mientras la versión chasis se agregará más adelante.

La nueva Mitsubishi L200 rumbo a Australia. Y Colombia? 2

Habrá cuatro niveles de equipamiento disponibles: el modelo base, llamado GLX, tendrá un precio inicial de 28.600 dólares. Cuenta con rines de 17 pulgadas, tapicería de tela, piso de vinilo, aire acondicionado automático, tablero de instrumentos de 7 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento de 9 pulgadas, Bluetooth, integración de teléfonos inteligentes y múltiples dispositivos de seguridad activa y pasiva.

La nueva Mitsubishi L200 rumbo a Australia. Y Colombia? 3

En la opción que le sigue, el fabricante japonés menciona el mantenimiento de carril de emergencia, advertencia de punto ciego, asistente de cambio de carril, mitigación de colisiones frontales, prevención de salida de carril, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, freno de colisión múltiple, reconocimiento de señales de tránsito, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad inteligente, cámara de marcha atrás, asistente automático de luces altas y sensores de estacionamiento, entre otros

La nueva Mitsubishi L200 rumbo a Australia. Y Colombia? 4

Esta versión denominada GLX+ costara 33.015 dólares estadounidenses. Agrega luces traseras LED, faros antiniebla delanteros, rines de aleación de 17 pulgadas, estribos laterales, bloqueo del diferencial trasero, radio DAB, frenado automático de emergencia trasero y un monitor de visión multiárea. El GLS comienza desde US 37.000 y trae además rines de 18 pulgadas, espejos laterales con calefacción, iluminación LED, aire acondicionado de doble zona, una plataforma de carga inalámbrica y algunas otras cosas más.

Por último, el GSR encabeza la gama Mitsubishi L200 con un precio inicial de 41.868 dólares. Se monta sobre rines de 18 pulgadas con diseño diferente en comparación con los modelos anteriores; tiene la parrilla delantera del color de la carrocería, rieles en el techo, molduras en los pasos de rueda, tapicería de cuero con costuras naranjas, estampado Triton en los tapetes, y asiento del conductor con mandos eléctricos.

La nueva Mitsubishi L200 rumbo a Australia. Y Colombia? 5

Todas las versiones incluyen el mismo motor, un biturbo diésel de 2,4 litros que produce 201 caballos y un torque de 470 Nm entre 1.500 y 2.750 rpm. Inicialmente, Mitsubishi ofrecerá el nuevo L200 con una transmisión automática de seis velocidades, mientras que la opción manual de seis marchas se agregará más adelante. Todas las versiones, excepto la GLX de nivel básico, cuentan con un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

La nueva Mitsubishi L200 rumbo a Australia. Y Colombia? 6

Las entregas del Mitsubishi L200 comenzarán en un par de meses en Australia, y se espera que no más allá de junio de 2024 inicie la distribución para Colombia y Latinoamérica. En la actualidad se comercializa en el país la versión GLS con precios que varían entre $233 y $241 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100