Toyota Hilux Champ 2024, básica y guerrera

Toyota Hilux Champ 2024, básica y guerrera 1

La tan esperada versión de producción del concept Toyota IMV 0 se presentó en Tailandia, adoptando el nombre Hilux Champ. La pickup básica conserva el estilo y el carácter del concept, con un precio de entrada bajo, tres opciones de motorización e infinitas posibilidades de personalización en el mercado de accesorios.

Hecha con formas y equipamientos básicos, el Champ es un utilitario guerrero que esta en los planes de producción de la planta de Toyota Argentina en Zárate. Así, complementaría su gama de productos con las actuales Hilux y Fortuner SW4 que se exportan a Colombia y demás países de Latinoamérica.

Toyota Hilux Champ 2024, básica y guerrera 2

Por ahora, su fuente es Tailandia. Desde fuera, el Hilux Champ parece idéntico al IMV 0. La gran dosis de revestimiento de plástico en el frontal inspirado en el Land Cruiser, el parabrisas plano, y los faros halógenos (los LED son opcionales) comunican la orientación del modelo centrada en el presupuesto contenido.

El Hilux Champ con especificaciones tailandesas está disponible en versiones de distancia entre ejes corta y larga, ya sea con plataforma abatible o plana. El modelo más corto mide 4.97 metros de largo, mientras que la versión larga se extiende hasta los 5.30 m.

Toyota Hilux Champ 2024, básica y guerrera 3

Los ingenieros de Toyota agregaron orificios para pernos en varias ubicaciones de la plataforma, lo que permite a los propietarios personalizar el vehículo colocando diferentes tipos de piezas de repuesto. Toyota Motor Tailandia mencionó más de 100 fabricantes de accesorios que pueden transformar la Hilux Champ en el vehículo comercial ligero de sus sueños.

Toyota Hilux Champ 2024, básica y guerrera 4

Todas las versiones de la Hilux Champ en Tailandia tienen diseño de cabina simple, dos puertas y dos plazas. El interior es tan básico como el exterior, con detalles en naranja. La falta de una pantalla de infoentretenimiento o de cualquier tipo de sistema multimedia hace que el cuadro de instrumentos sea la única fuente de información para el conductor. Las únicas características visibles son un ventilador (sin aire acondicionado ni control de clima sofisticado), dos portavasos, una toma de corriente, elevalunas eléctricos y algunos lugares  de almacenamiento.

Toyota Hilux Champ 2024, básica y guerrera 5

El Toyota Hilux Champ se basa en una versión simplificada de la arquitectura de estructura en escalera IMV que se desarrolló en Tailandia y que también sustenta al Hilux normal. La camioneta con especificaciones tailandesas se ofrecerá con tres opciones de tren motriz: dos de gasolina de 2.0 litros (1TR-FE) y 2.7 litros (2TR-FE) y uno turbodiésel de 2.4 litros (2GD-FTV).

El motor de gasolina básico 2.0 litros genera 137 caballos y 183 Nm de torque. El de gasolina 2,7 litros, produce 164 HP y 245 Nm de torque. Por último, el turbodiésel desarrolla  148 caballos y 343 Nm, lo que permite una capacidad de carga útil equivalente a la del Hilux de una tonelada.

Toyota Hilux Champ 2024, básica y guerrera 6

El motor base está acoplado exclusivamente a una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que las otras dos opciones están disponibles con una automática con convertidor de par de seis marchas. En todos los casos, la potencia se transmite al eje trasero, lo que significa que no hay opción 4WD para la Hilux Champ, al menos para los compradores tailandeses.

Toyota Hilux Champ 2024, básica y guerrera 7

El precio varía entre 13.000 y 16.500 dólares en Tailandia, lo que lo hace más asequible que el Hilux normal, mientras que en Colombia estaria por el orden de los $95 a $100 millones. Toyota ya está aceptando pedidos para la nueva camioneta, aunque no hay un cronograma específico de entregas. El Hilux Champ se fabricará en la planta Samrong en Tailandia, que se centra en la producción de vehículos comerciales.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100