¿Vuelve la rivalidad entre Jimny y Taft?

¿Vuelve la rivalidad entre Jimny y Taft? 1

Es posible que el Suzuki Jimny pronto deba competir fuertemente con un pequeño todoterreno de Daihatsu, según informaciones que provienen de medios japoneses.

Daihatsu está interesado en convertir la actual generación de Taft en un todoterreno del tamaño del Jimny. El Taft, famoso en los 70s, se presentó como concept hace cuatro años antes de transformarse en un modelo de producción, pero los rumores indican que podría servir como base para un off road  que le haría pelea al Suzuki Jimny. Sin embargo, puede que no sea tan capaz como el Suzuki, pues mientras el Jimny se basa en un chasis tipo escalera, el Taft no será como fue concebido inicialmente como un auto de carretera y podría adaptarse a un todoterreno. 

¿Vuelve la rivalidad entre Jimny y Taft? 2

El nuevo Daihatsu tendrá un diseño ligeramente diferente al de carretera. Los cambios probables incluirán una mayor altura de manejo y quizás parachoques delantero y trasero más resistentes, todo bajo la Nueva Arquitectura Global Daihatsu (DNGA).

¿Vuelve la rivalidad entre Jimny y Taft? 3

Se sabe muy poco sobre el vehículo, pero Daihatsu tiene experiencia con todoterrenos compactos. De hecho, el Taft de primera generación construido entre 1974 y 1984 era un vehículo resistente muy parecido al Jimny de la época. Su nombre significaba «Tough and Almighty Four-wheel Touring Vehicle» en aquel entonces, pero se cambió a «Tough & Almighty Fun Tool» para el modelo actual. El original se vendió en algunos mercados como Daihatsu Scat y Daihatsu Wildcat, pero en Colombia fue más conocido como F10, F20 o F50 con techo duro o de lona, todos importados por Praco Didacol. En el pais se alcanzaron a ver los primeros camperos de la marca japonesa con motor de 960 c.c y 45 caballos, con caja manual de cuatro marchas y bajo. Luego apareció el F20 con máquina 1.6 lts de 68 HP (como el de la foto de TuCarro.com), y el F50 diesel. A mediados de los 80s el Taft en Colombia cedió paso al famoso Rocky.

¿Vuelve la rivalidad entre Jimny y Taft? 4

Ojalá el todoterreno Taft de nueva generación sea tan resistente, para hacerle guerra al Jimny.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100