En China los robots reemplazan a las grúas de tránsito

En China los robots reemplazan a las grúas de tránsito 1

Los cepos son cosa del pasado. Los automóviles mal estacionados  en China son retirados por medio de robots.

Las autoridades de tránsito han ideado una nueva solución para deshacerse de los vehículos estacionados ilegalmente que causan problemas a otros conductores, gracias a estos robots. Es una tecnología simple, muy diferente a la de sujeción de las ruedas que afecta al tráfico y no ayuda en absoluto a los demás automovilistas. 

En China los robots reemplazan a las grúas de tránsito 2

Para aliviar una zona congestionada, la policía suele recurrir a remolcar los vehículos mal estacionados, sin embargo, el procedimiento lleva mucho tiempo, provoca caos en la zona y es costoso. La mejor solución sería simplemente trasladar el carro a un parqueadero cercano y notificar al conductor que su vehículo ha sido trasladado. Así, el conductor debe pagar la multa y la tarifa del estacionamiento adonde se lleva su auto. 

En China los robots reemplazan a las grúas de tránsito 3

El procedimiento es sencillo : el oficial de policía identifica un automóvil que mal estacionado ilegalmente y despliega el robot, una plataforma sobre ruedas, que utiliza un sistema de gatos hidráulicos que pasa por debajo del vehículo en cuestión, se expande, agarra las ruedas, lo levanta y simplemente lo aleja, guiado por el agente con mínima interferencia humana. La plataforma permite remolcar el vehículo hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados e incluso girar 360 grados si es necesario. 

En China los robots reemplazan a las grúas de tránsito 4

Los oficiales chinos han estado utilizando durante los últimos meses los robots, aunque ese país no es el único país que recurrió a estos procedimientos de reubicación. Sistemas similares funcionan en el aeropuerto Charles de Gaulle, cerca de París, pero no muchos lo consideran conveniente. «¡Espere a que los ladrones tengan esta tecnología en sus manos! Verás que tu propio auto se aleja y ni siquiera entenderás lo que está pasando», advirtieron en redes sociales. 

En China los robots reemplazan a las grúas de tránsito 5

Antes de que esta tecnología invada el mundo, habrá que lidiar con los cepos, las grúas y las multas. O simplemente será mejor estacionar en los lugares permitidos.

Fotos: Michael Kaswatuka

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100