Hoy día, cada automóvil debe pasar por una rigurosa serie de pruebas de choque antes de salir a la carretera. Pero nunca se había visto un test como este que se muestra en video.
El protagonista es el SUV Hongqi HS5 que es golpeado e incendiado, y a pesar de todo, sobrevive.
El vídeo comienza con una gigantesca bola de demolición en llamas que se estrella contra el lado del pasajero del vehículo y que el HS5 absorbe muy bien. Abolla las puertas y activa las bolsas de aire laterales, pero eso es todo. Algunos comentaristas sugieren que la pelota podría estar hecha de plástico; aun así, está en llamas.
Desde allí, el Hongqi atraviesa un campo de explosiones menores antes de estrellarse contra dos paredes de ladrillos. Y finalmente, dejan caer un pequeño hatchback sobre su techo, que apenas abolla la parte superior del SUV, antes de que pueda alejarse por sus propios medios.
Los modelos Hongqi están diseñados para ser resistentes. El presidente de China, Xi Jinping, y su personal viajan en limusinas blindadas Hongqi N701. No está claro si el SUV en el video también es un vehículo blindado destinado a uso gubernamental, aunque las explosiones sugieren que podría serlo.
Es de recordar que Hongqi es una marca china de lujo propiedad de FAW Group. Se lanzó en 1958, lo que la convierte en la marca de automóviles de pasajeros más antigua de ese país. En chino, hongqi significa «bandera roja».
No olvide visitarnos en