Último resultado 2023 de Latin NCAP: Fiat Pulse apenas dos estrellas

Último resultado 2023 de Latin NCAP: Fiat Pulse apenas dos estrellas 1

La sexta publicación de resultados del 2023 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP 2023 muestra que hay lugar para mejorar en el Fiat Pulse, a pesar del resultado de dos estrellas. La limitada protección lateral para la cabeza ofrecida a los ocupantes, la baja puntuación en protección de ocupantes infantiles y de los recordatorios de cinturones de seguridad (SBR) traseros así como la disponibilidad limitada de ADAS, entre otras cosas, restringieron al vehículo
de lograr una mejor calificación de estrellas.

Último resultado 2023 de Latin NCAP: Fiat Pulse apenas dos estrellas 2

El Fiat Pulse, producido en Brasil, obtuvo dos estrellas. El vehículo ofrece de serie cuatro bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). En el test registró 67.18% en Ocupante Adulto, 55.88% en Ocupante Infantil, 45.39% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 55.81% en Asistencia a la Seguridad. Fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y pruebas de ESC/Moose. Se evaluó la versión con el equipamiento de seguridad pasiva más básico del modelo; otras versiones incluyen como equipamiento opcional el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y Sistemas de Asistencia de Carril (LSS).

El modelo ofrece bolsas de aire laterales de tórax-cabeza de serie pero no de cortina, limitando la protección solo a las plazas delanteras y también en un espectro restringido. 

Último resultado 2023 de Latin NCAP: Fiat Pulse apenas dos estrellas 3

La protección del ocupante infantil se vio afectada negativamente por la protección limitada de la cabeza del dummy de 3 años en el impacto frontal y lateral. La evaluación de los peatones puede mostrar mejores niveles de protección al mejorar la seguridad pasiva y disponiendo el AEB para Usuarios Vulnerables de las Vías cumpliendo los requisitos de Latin NCAP. Los AEB, que son equipamiento opcionales, no cumplieron con la disponibilidad mínima ni con los pre-requisitos para ser evaluados y calificados por Latin NCAP.

Último resultado 2023 de Latin NCAP: Fiat Pulse apenas dos estrellas 4

Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Instamos a Fiat y al grupo Stellantis a mejorar la seguridad básica en toda su flota, misma que no logra calificar por encima de dos estrellas bajo el actual protocolo de evaluación de Latin NCAP“. 

En Colombia se comercializa el Fiat Pulse en tres versiones: Drive ($91 millones) Drive automatico ($109 millones) e Impetus ($118 millones).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100