El Tesla Cybertruck no será muy económico de arreglar

El Tesla Cybertruck no será muy económico de arreglar 1

Cuando Tesla reveló la versión de producción del Cybertruck hace unas semanas, se hizo evidente que el nuevo vehículo eléctrico costaría más de lo anunciado inicialmente. Y también por extensión, su mantenimiento no será barato.

Los detalles de los precios de varios componentes se han publicado online y muestran que, para proporcionar una pickup resistente con una estética distintiva, Tesla también ha debido  incorporar algunos componentes costosos. Si bien no son escandalosamente altos, los precios pueden inquietar a quienes pagan la factura.

El Tesla Cybertruck no será muy económico de arreglar 2

Por ejemplo, como lo revela Cybertruckowenrsclub (dado que el catálogo de repuestos del sitio web de Tesla actualmente no muestra los precios), el costo de reemplazar la escobilla y el brazo del limpiaparabrisas del Cybertruck es de $ 165, unos 640 mil pesos colombianos. En contraste, esas mismas piezas en un Ford F-150 se cotizan a un precio más razonable de 24 dólares la escobilla ($100.000) y 18 dólares el brazo ($75.000). Por supuesto, son dos componentes para el Ford, a diferencia de solo uno para el Cybertruck, pero incluso cuando se combinan, todavía tiene un precio considerablemente más bajo que la pieza única y masiva del Cybertruck.

Los detalles de precios supuestamente oficiales también incluyen el vidrio del parabrisas, que cuesta US 1,900 ($7.8 millones) para el Tesla. En el F-150, el vidrio puede costar solo US 380 ($1.6 millones), aunque sin ninguna tecnología incorporada, como el sensor de lluvia. Además, la pieza de Tesla está hecha de un material especial que, según la compañía, será resistente a astillas y grietas, lo que puede reducir la frecuencia de los reemplazos.

El Tesla Cybertruck no será muy económico de arreglar 3

El actuador de dirección delantero será una preocupación bastante grande si se rompe en el Tesla, ya que la unidad cuesta US 3,300 ($13 millones). En comparación, todo el conjunto de piñón y cremallera de la Ford F-150 Lightning tiene un precio de 2.000 dólares ($8 millones). 

Sin embargo, no todos los repuestos de la Cybertruck son más costosos. Por ejemplo, el vidrio lateral de la nueva pickup de Tesla aparentemente costará entre 200 y 260 dólares ($1 millón). En un F-150 Lightning puede costar hasta 395 dólares ($1.6 millones). Además, el guardabarros izquierdo cuesta US 550 ($2.2 millones), que es menos que el panel frontal de una F-150, y los propietarios probablemente no tendrán que pagar para pintar la pieza antes de fijarla al vehículo.

El Tesla Cybertruck no será muy económico de arreglar 4

Si bien los precios enumerados anteriormente no son alarmantes, sí apuntan a un vehículo cuyo mantenimiento será algo costoso. Es poco probable que esto sea un disuasivo para los compradores de Tesla, ya que para ellos vale la pena contar con el último grito en materia de pickups.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100