Azul Turquesa, ahí va un Mercedes de conducción autónoma

Azul Turquesa, ahí va un Mercedes de conducción autónoma 1

Si en un futuro próximo ve un auto con las luces encendidas de color azul turquesa, muy probablemente sea un Mercedes Benz especial.

Azul Turquesa, ahí va un Mercedes de conducción autónoma 2

La marca alemana ha alcanzado un nuevo hito al ser el primer fabricante de automóviles del mundo en obtener permisos para luces de posición exteriores especiales para la conducción automatizada en California y Nevada, EE.UU. El permiso de California permite que los vehículos de prueba incluyan estas luces durante un período inicial de dos años, mientras que el de Nevada se extiende a los vehículos de producción del año modelo 2026, válido hasta que se promulguen modificaciones legales.

Azul Turquesa, ahí va un Mercedes de conducción autónoma 3

Estas luces de posición tienen un propósito crucial: mejorar la aceptación pública de la conducción automatizada y reforzar la seguridad vial. Integradas en las luces delanteras y traseras, así como en los dos espejos exteriores de los vehículos de prueba, las luces de color turquesa indican el estado del sistema de conducción automatizado, ayudando tanto a los usuarios de la carretera como a las autoridades.

Azul Turquesa, ahí va un Mercedes de conducción autónoma 4

El primer caso de uso de estas luces de posición será con Drive Pilot, el primer sistema de Nivel 3 del mundo para conducción condicionalmente automatizada con homologación internacional. Drive Pilot, certificado en Alemania en 2021 y en Nevada y California en 2023, ya está disponible para pedidos en Alemania.

Azul Turquesa, ahí va un Mercedes de conducción autónoma 5

La elección del color turquesa para estas luces de posición se debe a su visibilidad, que permite una rápida detección por parte de otros usuarios de la vía, y a su diferenciación de las luces y señales de tráfico existentes, afirma la marca germana. Mercedes incluso pretende estandarizar el uso del turquesa, contribuyendo a la comprensión y aceptación global de esta tecnología.

Azul Turquesa, ahí va un Mercedes de conducción autónoma 6

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100