Bahréin tomará el control total de McLaren Group

Bahréin tomará el control total de McLaren Group 1

McLaren pronto podría tener un nuevo dueño. Un nuevo informe de la prensa británica indica que esta semana se podría revelar que el fondo soberano de Bahréin, Mumtalakat Holding Company, tomará el control total del Grupo McLaren. El fondo, propiedad total del gobierno y accionista de la empresa inglesa, está negociando una compra con los accionistas restantes.

Bahréin tomará el control total de McLaren Group 2

El año pasado por estas fechas, Mumtalakat tenía una participación de casi el 60 por ciento y amplió su control a principios de 2023. El fondo y otros inversores han sido una fuente vital de efectivo para McLaren en los últimos años, ayudando a mantener la operación en funcionamiento mientras la empresa superaba numerosos obstáculos de producción.

A finales de 2022, el fabricante de automóviles tuvo que vender algunos de sus vehículos históricos para financiar las mejoras de desarrollo del superdeportivo Artura. Mumtalakat pagó 100 millones de libras (126,6 millones de dólares) por una cantidad no revelada de vehículos históricos, y el negocio incluyó un auto del campeonato de Fórmula Uno.

Bahréin tomará el control total de McLaren Group 3

McLaren también ha sufrido problemas en la cadena de suministro debido a la pandemia, al punto que debió vender su sede y su fábrica de F1 en abril de 2021. Ganó 240 millones de dólares con el acuerdo y seguirá siendo el inquilino durante los siguientes 20 años.

Un informe de The Telegraph el pasado octubre reveló que la empresa había recibido alrededor de 600 millones de libras (760 millones de dólares) de sus distintos inversores desde julio de 2022. Unos 370 millones de libras (469 millones de dólares) llegaron entre marzo y septiembre de este año después de que la empresa terminara 2022 con 349 millones de libras (421 millones de dólares) en pérdidas.

Bahréin tomará el control total de McLaren Group 4

La empresa está atravesando una reestructuración para simplificar su negocio. Nombró a Michael Leiters como su nuevo director ejecutivo en julio de 2022, quien admitió unos meses después de su nombramiento que sus productos anteriores “no estaban maduros”. 

McLaren Racing supervisa los esfuerzos de la compañía en la Fórmula Uno y tiene su propio grupo de inversores privados. 

Bahréin tomará el control total de McLaren Group 5

El acuerdo que se cerrará esta semana aumentará el liderazgo de Mumtalakat y podría ayudar a aportar mayor estabilidad a la empresa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100