Aston Martin Valhalla, más pistas del futuro V8 híbrido

Aston Martin Valhalla, más pistas del futuro V8 híbrido 1

Aston Martin Lagonda ha publicado este jueves cuatro nuevas fotografías del tan esperado Valhalla, en la que muestran un prototipo en Silverstone (Inglaterra) durante el invierno. Equipado con ventanas estilo auto de carreras, el prototipo no se muestra desde atrás, probablemente porque tiene aún trabajos pendientes.

La imagen de vista lateral muestra un alerón grande, un enorme difusor aerodinámico trasero, una entrada de aire montada en el techo y dos más en los cuartos traseros.

Aston Martin Valhalla, más pistas del futuro V8 híbrido 2

Dotado de manijas exteriores emergentes, el Valhalla endulza aún más el trato con puertas tipo Ford GT que forman parte del techo. Aunque no es necesario agacharse mucho para sentarse en el asiento del conductor, abrir la puerta en un estacionamiento lleno de gente o con poco espacio libre será molesto.

A diferencia del concept 2021, hay rediseños en los faldones laterales y el divisor delantero. Con Aston Martin unido a Mercedes-Benz y Mercedes-AMG, no sorprende que el bólido instale un V8 de 4.0 litros biturbo de la casa alemana. Sin embargo, en lugar del M177 de ocho cilindros del GT de segunda generación, este automóvil luce el M178 LS2, mucho más potente.

Aston Martin Valhalla, más pistas del futuro V8 híbrido 3

No debe confundirse con el V8 de bloque pequeño de aspiración natural del Chevrolet Corvette 2005, el M178 LS2 se refiere a la versión con cigüeñal cruzado del M178. Dicho motor tuvo dos aplicaciones en forma de Mercedes-AMG GT Black Series y GT Track Series. En este último, produce 734 caballos a 6.700 revoluciones por minuto y 850 Nm de torque máximo entre 2.000 y 6.000 revoluciones por minuto.

El exótico diseño de Adrian Newey tiene un acompañante del motor de combustión. Al igual que el Valkyrie, el Valhalla también cuenta con asistencia en forma de un sistema híbrido enchufable que consta de dos motores eléctricos para el eje delantero y uno integrado en la transmisión.

Si suena familiar es porque tanto Ferrari como Lamborghini ofrecen PHEV de tres motores. El SF90 XX y el Lamborghini Revuelto generan más de 1.000 caballos, y el Fezza tiene un V8 biturbo. El de Sant’Agata Bolognese tiene la ventaja gracias a un V12 de aspiración con una cilindrada de 6,5 litros, un diseño más exótico que el V8 biturbo de Ferrari.

Aston Martin Valhalla, más pistas del futuro V8 híbrido 4

En cuanto a los tiempos de espera, Aston Martin retrasó el inicio de la producción hasta finales de 2024, lo que significa que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2025. Con una potencia de 1.012 HP, el Valhalla se anuncia con una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100