Toyota Hilux Champ, el comprador la personaliza

Toyota Hilux Champ, el comprador la personaliza 1

Toyota lanzó la Hilux Champ para Tailandia en noviembre pasado. Es una pickup nacida y creada capaz de satisfacer muchas necesidades debido a cómo la diseñó Toyota. El fabricante quería mantenerla asequible y funcional, por lo que decidió que el cliente terminara de construirla.

El Dr. Jurachart Jongusuk, ingeniero jefe de la plataforma IMV de Toyota, describió el vehículo a  la publicación Road & Track como “70 por ciento terminado”, y el cliente se encarga del 30 por ciento restante. El Champ, la versión de producción del concepto IMV 0, es un lienzo en blanco para sus compradores. Toyota adelantó las posibilidades en octubre durante el Japan Mobility Show con una serie de conceptos que incluían una ambulancia, un camión de comida, una máquina expendedora y otros usos creativos.

Toyota Hilux Champ, el comprador la personaliza 2

Toyota también ayudó a reducir costos al aplicar su Sistema de Producción a la cadena de suministro. Los ingenieros visitaron a sus proveedores, impartiéndoles conocimientos previos para mejorar el proceso de producción y reducir costos, lo que llevó a la empresa a llegar incluso a pintar los grilletes de las ballestas traseras en diferentes colores para ahorrar dinero.

Toyota Hilux Champ, el comprador la personaliza 3

La plataforma trasera del camión cuenta con orificios para pernos con el fin de que los clientes puedan colocar lo que quieran. Toyota Motor Tailandia también ofrece a los propietarios más de 100 fabricantes de accesorios que pueden actualizar el Hilux Champ. Su diseño se parece más a una camioneta con chasis y cabina para fines comerciales que a un vehículo de pasajeros. Está diseñado para el trabajo.

Toyota Hilux Champ, el comprador la personaliza 4

La Hilux Champ con tracción en dos ruedas está disponible en versiones de batalla corta y larga, y se pueden elegir entre tres motores: las opciones de gasolina de 2,0 o 2,7 litros o el diésel de 2,4 litros. Está disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades, y puede transportar hasta una tonelada.

Toyota Hilux Champ, el comprador la personaliza 5

Viene con una plataforma plana cuando no está equipado, con precios que oscilan entre 13.200 y 16.600 dólares (53 millones y 65 millones de pesos colombianos). Ese costo aumentará dependiendo de lo que se instale atrás. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100