Ford Super Duty, Kia EV9 y Toyota Prius Prime, los vehículos norteamericanos del año

Ford Super Duty, Kia EV9 y Toyota Prius Prime, los vehículos norteamericanos del año 1

Se han probado los vehículos, se han emitido los votos y ahora se han anunciado los ganadores. El Toyota Prius, el Ford F-Series Super Duty y el Kia EV9 son los automóviles, camionetas y utilitarios del año en Norteamérica (NACTOY).

Ford Super Duty, Kia EV9 y Toyota Prius Prime, los vehículos norteamericanos del año 2

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de 50 periodistas de toda América del Norte que votaron por cuarto año consecutivo un producto Ford como Camioneta del Año en Norteamérica. La F-150 Lightning ganó en 2023, la Maverick en 2022 y la F-150 obtuvo los máximos honores en 2021. La ganadora de 2024, la F-Series Super Duty, venció a las Chevrolet Colorado y Silverado totalmente eléctrica con 189 votos.

Ford Super Duty, Kia EV9 y Toyota Prius Prime, los vehículos norteamericanos del año 3

«Estamos muy orgullosos de que Super Duty haya ganado el prestigioso premio Camioneta del Año otorgado por el jurado de NACTOY, especialmente entre una sólida lista de otros finalistas», dijo Andrew Kernahan, ingeniero jefe del programa Ford Super Duty. 

El grupo Hyundai tampoco es ajeno a este premio. Con 320 votos, el Kia EV9 ocupó el primer lugar del SUV del año, por delante del Genesis Electrified GV70 y el Hyundai Kona/Kona EV. Es de aclarar que el jurado seleccionó originalmente al Volvo EX30 como finalista en el segmento, pero su lugar fue ocupado por el Kona después de que los retrasos en la producción provocaron que la marca sueca retirara su producto de la competencia para este año.

Ford Super Duty, Kia EV9 y Toyota Prius Prime, los vehículos norteamericanos del año 4

“El Kia EV9 representa un nuevo paradigma en el segmento de los SUV de tres filas”, dijo Seungkyu (Sean) Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica y Kia América. “Por segundo año consecutivo, los tres finalistas han sido vehículos eléctricos o han incluido vehículos eléctricos como parte de una gama más amplia, lo que ilustra hacia dónde se dirige el segmento. Esta victoria demuestra que el EV9 no es sólo un vehículo utilitario superior, sino también un vehículo eléctrico ejemplar”.

Ford Super Duty, Kia EV9 y Toyota Prius Prime, los vehículos norteamericanos del año 5

Finalmente, el Auto del Año en Norteamérica es el Prius/Prius Prime con 192 votos. Esta es la primera vez que Toyota gana el premio desde 2004, y los jurados lo seleccionaron por encima del Honda Accord y el Hyundai Ioniq 6.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100