El nuevo logo de Honda se estrenará en sus eléctricos

El nuevo logo de Honda se estrenará en sus eléctricos 1

El nuevo lenguaje de diseño que mostró Honda hoy miércoles en el CES con la Serie 0 culmina con quizás la mayor alteración de la imagen de marca desde que la compañía saltó a la fama en Norteamérica a principios de la década de los 80s.

El nuevo logo de Honda se estrenará en sus eléctricos 2

Esa icónica marca H («H-Mark») se mantuvo sin cambios desde 1981. En un movimiento que recuerda a los cambios en los emblemas en Kia, la revolución eléctrica está resultando ser la oportunidad perfecta para que las marcas renueven su imagen. El emblema H-Mark más nítido, limpio y simplificado que debuta con la Serie 0 busca llamar la atención de la gente.

El nuevo logo de Honda se estrenará en sus eléctricos 3

El nuevo logotipo, que según Honda representa «dos manos extendidas», es una versión más delgada y minimalista de la H actual, pero sin el borde trapezoide. Tiene un parecido sorprendente con el primer logo de Honda presentado en 1963, un diseño igualmente delgado y pesado en la parte superior, aunque era más ancho que alto. Ese dibujo solo se usó brevemente en Estados Unidos en el primer automóvil que vendió la compañía, el N600 de 1969, antes de que la insignia fuera rediseñada en 1969.

El nuevo logo de Honda se estrenará en sus eléctricos 4

La Serie 0 es una línea de vehículos eléctricos de próxima generación con un diseño limpio que se presentará a los compradores estadounidenses a partir de 2026; Esos conceptos llamados Saloon y Space-Hub, un sedán y una minivan comparten un exterior futurista en forma de cuña. Honda ha confirmado que el sedán inspirará un futuro modelo de producción.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100