Los Mercedes pueden componer canciones mientras se conducen

Los Mercedes pueden componer canciones mientras se conducen 1

Los modelos Mercedes-Benz equipados con el software de infoentretenimiento MBUX de segunda generación de la firma vendrán instalados con un nuevo e interesante sistema de sonido sintético a partir de mediados de 2024.

El nuevo sistema se presentó en el CES de Las Vegas y se denomina MBUX Sound Drive. El software ha sido creado en colaboración con will.i.am, ex vocalista de Black Eye Peas, y permite que “la música reaccione a la forma en que se conduce el automóvil, creando una relación armoniosa entre movimiento y melodía”, o eso dice el comunicado de prensa del fabricante de automóviles sobre el sistema.

Los Mercedes pueden componer canciones mientras se conducen 2

MBUX Sound Drive opera a través de una serie de sensores y software para interpretar diferentes dinámicas de conducción como recuperación, aceleración, dirección y frenado, y puede convertirlas en expresiones musicales en tiempo real.

«Imagínese un mundo en el que su automóvil pueda convertirse en un instrumento que cree un viaje musical», describió will.i.am en un comunicado. “MBUX SOUND DRIVE mejora la conducción y la tecnología de sonido, permitiendo a los conductores remodelar la música con solo manejar. Estoy emocionado de ver cómo los compositores, productores y compositores aprovecharán esto para crear nuevas obras y reimaginar clásicos para que los conductores puedan disfrutar. MBUX SOUND DRIVE no sólo es una nueva frontera para la creación musical, sino que también abre experiencias auditivas nuevas, emocionantes e interactivas para los conductores”.

Los Mercedes pueden componer canciones mientras se conducen 3

Mercedes-Benz quiere hacer del sistema una plataforma musical abierta a largo plazo, lo que significa que los artistas podrán crear pistas utilizando el software de estudio MBUX Sound Drive, que cambia según cómo se conduce el vehículo. Mercedes dice que inicialmente el sistema podría interactuar con los sensores de lluvia del parabrisas y proporcionar «ritmos relajantes durante las inclemencias del tiempo para reducir el estrés y mejorar la concentración».

“En Mercedes-Benz queremos que la innovación digital haga sonreír a nuestros clientes a través de nuevas e interesantes funciones que marquen una diferencia real en cada viaje”, añadió el miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz y director de tecnología, Markus Schafer. “Con MBUX SOUND DRIVE, los conductores AMG tienen el control de cómo suena su música. Hace que el entretenimiento a bordo sea mucho más inmersivo”.

Los propietarios de vehículos seleccionados podrán obtener acceso a MBUX Sound Drive con una actualización inalámbrica.

Mire como lo hace will I am:

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100