Comparativo a las pickups compactas

Comparativo a las pickups compactas 1

Cesvi Colombia llevó a cabo un comparativo en materia de especificaciones técnicas de las cuatro pickups compactas más vendidas en el país: Renault Duster Oroch, Chevrolet Montana, RAM 700 (gemela de la Fiat Strada) y Volkswagen Saveiro. Todas provienen de Brasil.

Comparativo a las pickups compactas 2

Estos vehículos no cuentan con chasis independiente, la suspensión se une a la plataforma del vehículo en lo que se denomina una carrocería autoportante. Además, en su diseño incorpora un platón que se convierte en una excelente herramienta de trabajo para transporte de mercancía.

Desde las fichas técnicas emitidas por la marca se lleva a cabo este comparativo en cuanto a diseño y desempeño.

Comparativo a las pickups compactas 3
Comparativo a las pickups compactas 4

La diversidad de tecnologías en los motores de las pickups es para resaltar. La Oroch y la Montana instalan turbos, mientras RAM y Saveiro escogieron motores atmosféricos. Estas últimas también se ofrecen con caja manual, mientras las primeras tienen opciones CVT y automática, respectivamente.

El modelo que registra mayor potencia y torque es la Oroch, dato crucial especialmente al arrancar con carga. La de menores cifras en estos ítems es la RAM 700. De otro lado, las pickups de mayor capacidad son la Oroch y la RAM, mientras la Montana es la que se queda rezagada en este aspecto.

Comparativo a las pickups compactas 5

Todos los vehículos están equipados con suspensiones independientes tipo McPherson en la parte delantera. Esta condición no sólo aligera el vehículo, sino que también contribuye a mantener su estabilidad. En la parte trasera, algunas marcas han optado por suspensiones diseñadas para entornos urbanos, mientras que otras ofrecen sistemas más robustos, ideales para condiciones de carga.

Comparativo a las pickups compactas 6
Comparativo a las pickups compactas 7

En cuanto a tracción, solo la Renault Duster Oroch se ofrece en versión 4×4; las demás solo cuentan con la opción 4×2. En cuanto a seguridad, la RAM 700 es la que menos airbags ofrece.

Precios:
Chevrolet Montana: De $116 a $121 millones
Volkswagen Saveiro: De $74 a $77 millones
Renault Oroch: $104 a $115 millones
RAM 700: $64 a $104 millones

Información de Cesvi Colombia

Comparativo a las pickups compactas 8

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100