Sainz líder, vuelve el zorro del desierto

Sainz líder, vuelve el zorro del desierto 1

El primer tramo de la etapa cronometrada de 48 Horas finalizó este jueves con un dominio absoluto y sobresaliente de Carlos Sainz a bordo de su Audi RS Q e-Tron.

La apuesta parece haberle salido bien al experimentado piloto español, que maniobró en la medida justa para salir en buena posición desde Shubaytah (Arabia Saudita) y cuajar una de sus mejores actuaciones en el Dakar. Al salir en 17ª posición, el madrileño pudo demostrar la eficacia de un dominio del volante que se mantiene intacto desde sus tiempos de campeón del mundo de rallys y que se ha adaptado a las dunas gracias a sus casi 20 años de experiencia en el Dakar, concretamente desde 2006. Sainz, que ha ganado la carrera en tres ocasiones, le ha sacado en su Audi una ventaja de 4’31» a su compañero de equipo Mattias Ekström y de 5’19» a Sébastien Loeb, lo que le abre las puertas de su victoria 43 de etapa en el Dakar y también la posibilidad de llegar a la jornada de descanso liderando la carrera. 

Sainz líder, vuelve el zorro del desierto 2

Si, lider, porque Yazeed Al Rajhi cometió un error al sacarle toda la potencia a su Toyota Hilux sin medirse, y en una simple deformación su pickup volcó y quedó inmediatamente fuera de servicio. «Después del kilómetro 51, todo iba bien en un chott totalmente llano, íbamos a toda velocidad y choqué con algo, dimos varias vueltas de campana y el auto quedó dañado», explicó Al-Rajhi.

Sainz líder, vuelve el zorro del desierto 3


Sainz también cuenta con una ventaja de más de 20 minutos sobre el ganador del miércoles, el qatarí Al-Attiyah, quien hoy no sufrió desperfectos mecánicos en su Prodrive, pero su estrategia no fue tan eficiente.

Sainz líder, vuelve el zorro del desierto 4

La suerte no estuvo del lado de Stéphane Peterhansel quien en el km 256, se detuvo por un simple pinchazo en su Audi. Sin embargo, allí descubrió una serie de problemas técnicos. 

«Hemos tenido un pinchazo, y el cuerpo del gato hidráulico ha fallado. Como no tenemos un gato manual, no sabemos cómo vamos a cambiar la rueda. Con el sistema hidráulico dañado, ya no tengo dirección asistida y no sé cómo vamos a salir de esta», dijo resignado al perder dos horas en el tramo de hoy.

Sainz líder, vuelve el zorro del desierto 5

Este viernes se completará la jornada denominada 48 Horas con los 120 kilómetros en promedio que recorrerán los pilotos de un total de 650.

Fotos: ASO. Dakar y equipos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100