De Tomaso P72, un sueño que entra a producción

De Tomaso P72, un sueño que entra a producción 1

En los 80s el De Tomaso Pantera era el auto de los sueños para muchísimos aficionados. Era un 5.8 litros de 500 caballos que le competía de frente al Lamborghini Countach. La marca del ingeniero argentino Alejandro De Tomaso se especializó en diseñar super deportivos, y estuvo vigente hasta principios de los 90s..

De Tomaso P72, un sueño que entra a producción 2

El nombre se ha conservado y en los últimos años ha estado activo. Tras el fallecimiento de su fundador hace ya dos décadas pasó a manos de IdealVenture, una empresa de Hong Kong con sede en Estados Unidos y fábrica en Nürburgring (Alemania) que se ha encargado de relanzar la legendaria marca italiana.

Una de sus más recientes exhibiciones ha sido el De Tomaso P72 que entrará a producción en la segunda mitad de 2024. La compañía confirmó la noticia en Instagram y anunció que el primer ejemplar se entregará antes de fin de año.

De Tomaso P72, un sueño que entra a producción 3

El P72 se fabricará con la ayuda de la empresa de ingeniería HWA que hizo el restomod Mercedes-Benz 190E Evo II y participó en el desarrollo y producción del Intenza Emozione de Apollo Automobili. Apollo es una marca hermana de De Tomaso, por lo que la noticia sobre la asociación no sorprende a nadie.

El De Tomaso P72 se presentó originalmente en 2019, con una carrocería inspirada en los automóviles de los años 60, un monocasco de fibra de carbono procedente del Intenza Emozione y un motor V12 de montaje central. Por desgracia, este último no llegará a la versión de producción, ya que fue cambiado por un Ford Coyote V8 sobrealimentado.

De Tomaso P72, un sueño que entra a producción 4

Inicialmente, De Tomaso anunció una producción de 72 unidades, con un precio inicial de 821.000 dólares, unos 3.200 millones de pesos colombianos. No está claro si esos números han cambiado en el proceso o cuántas unidades del hiperauto están disponibles para ordenar.

De Tomaso P72, un sueño que entra a producción 5

En 2022, De Tomaso reveló el P900, esencialmente la versión de pista del P72 con una disponibilidad más limitada de 18 unidades, un V12 de aspiración natural y un precio de 3 millones de dólares. Aún así, queda por ver si el P900 entrará en producción.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100