El invierno pudo más: el Detroit Autoshow regresa en enero

El invierno pudo más: el Detroit Autoshow regresa en enero 1

Está confirmado: el Salón de Detroit (NAIAS) volverá a su calendario habitual de enero en 2025. La exhibición se llevará a cabo del 10 al 20 de enero, mientras la edición de este año programada para septiembre fue cancelada. 

El invierno pudo más: el Detroit Autoshow regresa en enero 2

Rod Alberts, director ejecutivo del Detroit Autoshow dijo: «El icónico espectáculo volverá a sus raíces con un debut en enero de 2025. Nuestro objetivo principal es crear un salón del automóvil impactante y mostrar nuestra gran ciudad e industria. Después de conversaciones con numerosos socios, creemos que la fecha de enero tiene absolutamente más sentido. En un panorama automotriz global en constante cambio, esta actualización refleja nuestros esfuerzos por continuar reinventando el Salón del Automóvil de Detroit mientras mantenemos un ojo en lo más importante: hacer que la gente se entusiasme con los autos».

El invierno pudo más: el Detroit Autoshow regresa en enero 3

La pandemia de 2020 sacudió los famosos autoshows, y el de Detroit fue uno de los más afectados: suspendido durante tres años, volvió en 2022 pero en septiembre, con exhibiciones al aire libre, algo nunca visto, pues lo habitual siempre fue llevarlo a cabo en la temporada de nieve.

Si bien la edición de 2022 fue animada e interesante, incluso el presidente de los EE.UU Joe Biden visitó algunos stands y revisó algunos vehículos, el NAIAS (Salón Internacional del Automóvil de América del Norte) del año pasado fue aburrido. Mientras que las ediciones previas a la pandemia presentaban todo tipo de concepts y vehículos nuevos, la gran noticia a lo largo de estos años fue el Mustang de séptima generación para 2022 y un puñado de facelifts para 2023.

El invierno pudo más: el Detroit Autoshow regresa en enero 4
El invierno pudo más: el Detroit Autoshow regresa en enero 5

Sin embargo, volver a enero plantea otro problema. El CES en Las Vegas se ha convertido en el destino preferido por las marcas de automóviles para mostrar sus estrenos, especialmente cuando se trata de avances tecnológicos. Y a ello se suma el Tokyo Autoshow.

En todo caso, una dosis de invierno vuelve a estar en el calendario a partir del próximo año y con un enero que podría marcar la pauta de la industria automovilística. El Salón de Detroit 2025 se organizará en el tradicional Cobo Center de Huntington Place y abrirá sus puertas al público en enero 11.

Fotos: NAIAS

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100