Sainz ha sido el rey de las dunas

Sainz ha sido el rey de las dunas 1

Hoy sábado es día de descanso en el rally Dakar, que ha dejado al piloto español Carlos Sainz como líder indiscutido de la prueba que ha llegado a Shubaytah, Arabia Saudita.

Cuando ha transcurrido la mitad del recorrido, el madrileño sorteó la sexta etapa con un diseño magistral de estrategia que le ha permitido alejar a todos sus rivales principales, en especial a Nasser Al-Attiyah. Por el momento, Sainz le ha cerrado la boca pues los Audi han superado con creces el rally, desmintiendo las predicciones del qatarí: “Audi no pasará de la tercera etapa”. Ya van seis.

Sainz ha sido el rey de las dunas 2

El menú del día tenía 71 kilómetros de dunas, véase la ración que toma cada mañana Al Attiyah para desayunar. No nos habría sorprendido que el piloto arabe  hubiera visto en ellas una oportunidad para recortar ligeramente el retraso acumulado, sin embargo, al pentacampeón se le ha atragantado la arena en el km 530 tras una rotura del brazo de la dirección, a lo que se sumaba una maltrecha rueda delantera izquierda. Finalmente, el qatarí se ha visto obligado a esperar a su asistencia para reparar el vehículo y poder reanudar la ruta. Aunque sus opciones de conquistar un sexto título en 2024 han quedado nulas tras un retraso mayor a dos horas y 45 minutos, se podrá seguir disfrutando “Nasser Al Attack”, pues su intención es acumular puntos de cara al W2RC. Además de este trabajo, pretende echar una mano al que fuera su rival, Sébastien Loeb, y ahora su compañero de equipo en Prodrive Hunter. En la pugna que se está gestando frente a los Audi, este apoyo puede resultar decisivo. 

Sainz ha sido el rey de las dunas 3

Loeb, que ha ganado la sexta etapa, recuperó una posición favorable para meterse en la batalla: al francés le separan 29 minutos del líder Sainz, una distancia que posiblemente no se antoje insalvable, y tendrá además un colega de primerísimo nivel en el que apoyarse, Al Attiyah, para tratar de lograr un título con el que lleva soñando desde 2016.

Sainz ha sido el rey de las dunas 4

Sainz ha demostrado en la etapa 48 Horas  su experiencia y categoría:  «Lo importante es que hemos llegado hasta aquí, hemos sobrevivido a la etapa. Ha sido complicada y físicamente exigente. Llegamos líderes al día de descanso, lo que es un buen balance para la primera semana», dijo.

Sainz ha sido el rey de las dunas 5

Fotos ASO Dakar.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100