Wehrlein arrasó en la primera ronda del E-Prix de México

Wehrlein arrasó en la primera ronda del E-Prix de México 1

Pascal Wehrlein, piloto del equipo TAG Heuer Porsche, repitió la hazaña de dos temporadas antes, donde consiguió su primera victoria y la de Porsche en la Fórmula E. El alemán se llevó la pole y la primera carrera de la temporada 10 en Ciudad de México. Lo escoltaron Sebastien Buemi, del Envision Racing, y el debutante de Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy.

Wehrlein es una especie de maestro en México, ya que obtuvo sus cuatro Pole Positions de Fórmula E en el país azteca, y lo mismo puede decirse de los motores Porsche: condujo al ganador en cada uno de los últimos tres E-Prix en la capital mexicana.

Wehrlein arrasó en la primera ronda del E-Prix de México 2

Wehrlein que era un aspirante al título en la campaña inaugural de GEN3, lanzó el desafío con un recorrido controlado desde las luces apagadas y la pole hasta la bandera a cuadros, perdiendo solo brevemente el liderato a través del MODO ATAQUE. Saltó de la línea de inicio con una ventaja de un segundo al final de la primera vuelta y manejó las cosas desde allí, manteniendo a Buemi a distancia, un par de segundos atrás durante la gran mayor parte de la competencia.

Buemi, de Envision Racing, siguió al Porsche hasta el final para ocupar el segundo lugar entre los campeones mundiales de equipos reinantes, igualando su podio de la temporada 9. Nick Cassidy, que debutaba con el Jaguar TCS Racing I-TYPE 6 oficial después de dejar Envision, quedó tercero, superando a Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing). Este último cruzó la bandera a cuadros en cuarto lugar.

Wehrlein arrasó en la primera ronda del E-Prix de México 3

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) parecía estar más a la defensiva. El neozelandés que disputó el título hasta el último momento en Londres 2022/23, se vio obligado a contener a Jean-Eric Vergne (DS PENSKE), quien había trepado desde el décimo lugar en la parrilla para convertirse en el segundo piloto después de Lucas di Grassi (ABT CUPRA) en superar los 1.000 puntos en la historia de la Fórmula E.

Jake Hughes de NEOM McLaren siguió a Vergne en séptimo lugar, y el campeón de la temporada 8, Stoffel Vandoorne, fue octavo. El británico Jake Dennis en el Andretti recuperó terreno hasta terminar noveno y coleccionar puntos desde el puesto 14 en la salida, tras un error en la clasificación que le impidió defender su título como debía ser. El nuevo compañero de equipo de Dennis, Norman Nato, completó el top 10.

Wehrlein arrasó en la primera ronda del E-Prix de México 4

Todo eso deja a Wehrlein en la cima de la tabla de pilotos, con TAG Heuer Porsche encabezando la clasificación de equipos.

La Fórmula E regresará dentro de dos semanas para una doble carrera nocturna en Diriyah, Arabia Saudita, los días 27 y 28 de enero.

Fotos FIA Fórmula E

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100