El frío convierte a los eléctricos en «un montón de robots muertos»

El frío convierte a los eléctricos en "un montón de robots muertos" 1

La ola de frío extremo que azota Chicago y a otras zonas del norte de EE.UU ha transformado a los autos eléctricos en «un montón de robots muertos». Las escenas de noticieros locales registraron a muchos vehículos Tesla y de otras marcas haciendo fila en las estaciones de carga en medio de temperaturas bajo cero. Con las baterías completamente agotadas, la mayoría llegó hasta allí con la ayuda de grúas.

Los termómetros han registrado -19 grados en el área de Chicago, con una sensación térmica de -29 grados. Este clima es un duro enemigo para los eléctricos, independientemente de la insignia que tengan o del precio que los propietarios hayan pagado por ellos. El frío los convirtió en un montón de máquinas muertas, ya que la condición climática tiene un grave impacto en la autonomía y la velocidad de carga.

El frío convierte a los eléctricos en "un montón de robots muertos" 2

La gente empuja sus vehículos para ir a enchufarlos en las estaciones. «Son un montón de robots muertos», dijo el propietario de un Tesla para Fox 32 Chicago, al ver a otros como él tratando desesperadamente de darle energía a sus autos.

Fox informó sobre docenas de Tesla alineados en una estación Supercharger en un suburbio de Chicago, la mayoría de ellos atrapados sin energía y sin poder cargar. Varios propietarios afirmaron que sus vehículos no se cargaron una vez enchufados, por eso, muchos terminaron en grúas, de camino al centro de servicio local de Tesla. 

La aplicación de la marca de Elon Musk muestra la mayoría de los supercargadores como funcionales, pero con tiempos de espera demasiado largos. Los conductores terminan esperando un día entero para poder enchufar sus autos, debido a que la velocidad de carga en un clima tan frío disminuye significativamente. El propietario de un eléctrico dijo que mantuvo su automóvil cargando durante tres horas completas, a pesar de que la carga de alta velocidad solo debería haber tomado 45 minutos.

El frío convierte a los eléctricos en "un montón de robots muertos" 3

«No es enchufar y listo. Hay que pre-acondicionar la batería, lo cual significa que es necesario lograr que alcance la temperatura óptima para aceptar una carga rápida», dijo Mark Bilek de la Chicago Auto Trade Association para Fox 32.

De hecho, esto es algo que el fabricante recomienda, especialmente en climas gélidos. Pero el automóvil lo hace automáticamente una vez el conductor ingresa a una estación Supercharger en el sistema de navegación. Por otro lado, estar sentado durante tres horas en la estación con la batería vacía imposibilita el acondicionamiento previo.

Podría ser que los propios Supercargadores estén fallando debido a las temperaturas bajas que se registran en la región, dejando a los propietarios de Tesla varados sin posibilidad de cargar. Muchos de ellos se acercaron a Tesla pidiendo ayuda pero no recibieron respuesta, según informó el noticiero.

El sitio web de soporte de Tesla recomienda mantener el nivel de la batería por encima del 20% cuando no está enchufado. Esto debería reducir el impacto del frío intenso en la batería. Con la ola ártica que azotó la región norte de EE.UU y Canadá, alcanzar ese porcentaje sería realmente una alegría para la mayoría de los propietarios que abandonaron sus automóviles en la estación y regresaron a casa en taxi solo para regresar por la mañana e intentar cargar nuevamente. La previsión meteorológica les depara malas noticias para los próximos días.

Fotos: Fox 32 Chicago

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100