Ford F-150 Lightning Switchgear, una Raptor eléctrica

Ford F-150 Lightning Switchgear, una Raptor eléctrica 1

Ford Performance comienza con impulso este 2024 con la presentación de la F-150 Lightning Switchgear, una pickup hecha en colaboración con RTR Vehicles, que por ahora es solo «un vehículo de demostración eléctrico» fabricado en las configuraciones street y off-road.

Inspirado en el vehículo del proyecto F-150 RTR Ultimate Fun-Haver de 2016, esta pickup  se basa en el chasis de la F-150 Lightning, la más vendida de su clase en Estados Unidos según las cifras reportadas para 2023, pero sus capacidades están cercanas a lo que hoy ofrece la Raptor, solo que en versión eléctrica. 

Ford F-150 Lightning Switchgear, una Raptor eléctrica 2

Hereda el motor dual de la pickup de serie, el cual genera 580 caballos y 1016 Nm de torque. La batería de 131 kWh que le permite una autonomía de 500 kilómetros a la Lightning normal también permanece sin modificaciones.

RTR Vehicles, empresa del drifting Vaughn Gittin Jr, dice que «cada centímetro del exterior ha sido personalizado», con los guardabarros delanteros, los laterales del platón y la cubierta del parachoques trasero de compuesto de carbono que se mezclan muy bien con los de acero fabricado. También ofrece una placa protectora delantera, llantas de 37 pulgadas y una decoración especial Ford Performance 2024.

Ford F-150 Lightning Switchgear, una Raptor eléctrica 3

Además, las mejoras todoterreno bajo la carrocería de fibra de carbono «llevarán a la F-150 Lightning a donde nunca ha estado», dijo la división deportiva. Este último miembro del programa Ford Performance Demonstrator, que incluye los prototipos SuperVan 4.0 y 4.2, Mustang Mach-E 1400, Mustang CobraJet 1400 y F-100 Eluminator, se despliega mejor en barro, tierra y arena. Con Vaughn Gittin Jr. tras el volante y haciendo buen uso de la enorme palanca de freno, esta F-150 Lightning Switchgear es una todoterreno divertida, que disfruta de derrapes embarrados.

Ford F-150 Lightning Switchgear, una Raptor eléctrica 4

Las modificaciones incluyen amortiguadores de derivación internos Fox de 7.5 cms de diámetro, una suspensión independiente personalizada de doble horquilla en la parte delantera con una configuración multibrazo en la parte trasera, brazos de control personalizados, correas de límite y neumáticos Nitto Ridge Grappler de 37 pulgadas que envuelven rines forjados RTR Tech 6 Beadlock de 18 pulgadas, además de un bastidor de hecho a medida con dos llantas de repuesto. Es bastante evidente que la pickup ahora tiene un ancho de vía mucho mayor, una distancia al suelo mejorada y un recorrido de suspensión adicional.

Ford F-150 Lightning Switchgear, una Raptor eléctrica 5

En el interior, ahora hay cinco asientos Recaro Sportster ORV y un conjunto de arneses de seis puntos marca Schroth. Por supuesto, la atracción principal es el freno electrónico hidráulico de montaje inverso de ASD Motorsports. 

Ford F-150 Lightning Switchgear, una Raptor eléctrica 6

La primera aparición pública oficial de la F-150 Lightning Switchgear será el 25 de enero en el rally King of the Hammers en Johnson Valley, California.

Fotos Ford Performance

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100