Detalles del Porsche Macan EV a horas de su estreno

Detalles del Porsche Macan EV a horas de su estreno 1

Este jueves 25 de enero, Porsche presentará el nuevo Macan completamente eléctrico. La segunda generación del SUV se revelará en Singapur y la presentación mundial se retransmitirá en directo desde Porsche Newsroom, la página oficial de la marca alemana.

Poco antes del estreno mundial del nuevo Porsche Macan, Michael Mauer habla sobre el reto de seguir desarrollando el diseño del SUV. «El nuevo Macan es el primer modelo que electrificamos a partir de una identidad de producto ya existente y consolidada», afirma el vicepresidente de Style Porsche. Para él, «cada nuevo deportivo debe ser claramente reconocible como parte de la familia de productos Porsche y del modelo correspondiente, pero también debe percibirse como lo más nuevo». Esta coherencia estética es muy importante para la marca. Según el diseñador, a veces es una tarea difícil encontrar exactamente el equilibrio entre «característico de Porsche» e «innovador».

Detalles del Porsche Macan EV a horas de su estreno 2

Para el equipo de Style Porsche, el cambio del motor de combustión a una propulsión puramente eléctrica en el Macan ha supuesto tanto un reto como una oportunidad.

“Con cada nueva generación, nuestra tarea es encontrar el equilibrio adecuado entre los rasgos de diseño conocidos y los elementos nuevos. En concreto, cada nuevo deportivo debe ser claramente reconocible como parte de la familia de productos Porsche y del modelo respectivo, pero también debe percibirse como «lo nuevo».”, dijo Mauer .

Detalles del Porsche Macan EV a horas de su estreno 3

“En general, en Porsche hemos decidido no distinguir completamente los modelos eléctricos de los deportivos de combustión. Porsche sigue siendo Porsche y un modelo eléctrico es también el deportivo del segmento. Teniendo esto en cuenta, es lógico que no abandonemos nuestro ADN de diseño. Sin desvelar demasiados detalles: a primera vista, el nuevo Macan eléctrico también es claramente reconocible como Porsche y como Macan”, concluyó Mauer.

Detalles del Porsche Macan EV a horas de su estreno 4

Los motores eléctricos del nuevo Macan obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en los bajos, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales se pueden utilizar activamente hasta 95 kWh. La arquitectura de 800 voltios de la plataforma PPE del nuevo Macan permite un gran rendimiento en las fases de carga rápida, que se están probando en todo el mundo como parte del proceso de desarrollo.

“Existen diferentes estándares de carga en nuestros principales mercados. Por lo tanto, las pruebas se centraron principalmente en comprobar estas condiciones marco distintas con nuestros prototipos y adaptar la tecnología en consecuencia cuando fuera necesario. La carga simplemente tiene que funcionar, en cualquier lugar y en cualquier momento”, afirmó Jörg Kerner, Vicepresidente de la Gama Macan. 

Detalles del Porsche Macan EV a horas de su estreno 5

La capacidad de carga con corriente continua (CC) del nuevo Macan en estaciones de 800 voltios es de hasta 270 kW. El nivel de la batería puede aumentar del 10 al 80 por ciento en menos de 22 minutos en estaciones de carga de 400 voltios, gracias a un interruptor de alto voltaje que permite que esa batería de 800 voltios se pueda desdoblar en dos, cada una con una tensión nominal de 400 voltios. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100