Madrid, próxima cita de la F1. Chao Barranquilla.

Madrid, próxima cita de la F1. Chao Barranquilla. 1

Un nuevo lugar en el calendario de la F1 fue anunciado hace unas horas por la dirigencia del campeonato. Madrid, la capital española, será sede de una válida a partir de 2026.

Madrid, próxima cita de la F1. Chao Barranquilla. 2

Lo que pudo ser el Gran Premio de Barranquilla (Colombia), según lo expresado incluso por la prensa ibérica, será ahora la segunda fecha del país europeo en el Mundial F1 tras Barcelona, que hace esfuerzos por seguir con su carrera por unos años más.

La noticia es que Madrid acogerá una carrera a partir de 2026 con un circuito urbano en IFEMA, gracias a un acuerdo firmado por 10 años.

Madrid, próxima cita de la F1. Chao Barranquilla. 3

Se calcula que el impacto económico en la ciudad generará ingresos anuales de 400 millones de euros por año, además de miles de puestos de trabajo, El circuito, pendiente de homologación por parte de la FIA, tendrá 5,474 km, 20 curvas, y una vuelta de clasificación cercana al 1 minuto y 32 segundos.

 «Creemos que será el mejor gran premio del calendario», ha asegurado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Madrileña, quien resaltó que el certamen tendrá inversión privada sin costo para la ciudad.

Madrid, próxima cita de la F1. Chao Barranquilla. 4

Tras el anuncio, una de las preguntas que surgen es el futuro deportivo de Fernando Alonso. El piloto español de 42 años tiene contrato hasta finales de 2024 con Aston Martin, y se suponía que sería su retiro profesional. Sin embargo, el GP de Madrid sería una gran motivación para que el siguiera dos temporadas mas, ya sea en la escudería británica o en otro equipo.

Fotos: McLaren y Aston Martin

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100