Un error de Jeep deja ver al Wagoneer S EV

Un error de Jeep deja ver al Wagoneer S EV 1

La semana pasada, Jeep mostró algunas pistas del Wagoneer S pero ahora el SUV eléctrico fue revelado en imágenes oficiales. Las cuentas de redes sociales del fabricante de automóviles publicaron accidentalmente fotos del vehículo que tiene como destino a Estados Unidos. Estas fueron eliminadas poco después, pero por supuesto alguien actuó rápido y descargó las imágenes de Facebook antes de que desaparecieran.

Un error de Jeep deja ver al Wagoneer S EV 2

La gente de Mopar Insiders obtuvo imágenes que muestran al Wagoneer S en versión de producción. Parece una copia del concept 2022 con muchos angulos parecidos al Range Rover Velar.

Jeep venderá el Wagoneer S únicamente como vehículo eléctrico, y Estados Unidos obtendrá el SUV a partir del próximo agosto que será ubicado junto al Wagoneer y Grand Wagoneer con motor de gasolina, los cuales se ofrecen opcionalmente con una distancia entre ejes más larga.

El Wagoneer S 2025 se venderá con tracción total de serie, lo cual significa que tendrá un par de motores eléctricos. Con una potencia combinada de 600 caballos, el SUV alcanzará los 100 km/h desde cero en solo 3,5 segundos.

Un error de Jeep deja ver al Wagoneer S EV 3

Hace unos días, la empresa matriz de Jeep, Stellantis, reveló detalles completos de su nueva plataforma STLA. La lógica dice que el Wagoneer S utilizará esta arquitectura, especialmente porque la compañía afirma que los primeros modelos se lanzarán en 2024. De hecho, dice explícitamente que Jeep y Dodge liderarán el camino. Está previsto que ocho vehículos eléctricos de cinco marcas del grupo lleguen al mercado para 2026.

La STLA ha sido diseñada en configuraciones de 400 y 800 voltios con paquetes de baterías que varían de 85,0 a 118,0 kilovatios-hora. Los sedanes ofrecerán hasta 800 kilómetros de alcance, pero como los SUV son inherentemente más pesados, es probable que la eficiencia sea menor en el caso del Wagoneer S. 

Un error de Jeep deja ver al Wagoneer S EV 4

Aunque el Wagoneer S será solo eléctrico, la plataforma STLA destinada a los modelos de los segmentos D y E admitirá motores de combustión y sistemas de propulsión híbridos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100