Vroom hace crack y despide al 90% del personal

La empresa minorista online de vehículos usados Vroom Inc. dijo que planea cerrar sus operaciones de comercio electrónico para preservar su liquidez.

La compañía suspenderá las transacciones a través de vroom.com, según reza un comunicado de prensa. Vroom también tiene la intención de vender su inventario actual de vehículos usados a través de canales mayoristas, detener las compras de vehículos adicionales y reducir el 90% de su fuerza laboral, es decir, despedir a 800 empleados como parte de un plan de “maximización del valor” que su junta directiva aprobó el 19 de enero.

En el comunicado, Vroom dijo que esta decisión le permitirá maximizar el valor para los accionistas a través de sus otros negocios. 

«Como revelamos anteriormente, teníamos la intención de recaudar capital adicional para financiar nuestras operaciones y respaldar la extensión de nuestro plano de planta de vehículos más allá de su fecha de vencimiento actual del 31 de marzo de 2024», dijo Thomas Shortt, director ejecutivo de Vroom. “A pesar de los esfuerzos para lograrlo, al final no pudimos reunir el dinero necesario en el mercado actual. Obviamente estamos muy decepcionados con este resultado”.

La compañía se quedará con el 10% de su fuerza laboral, quienes participan en las operaciones de análisis y crédito para automóviles UACC (United Auto Credit Corporation) y  CarStory que se especializa en análisis por inteligencia artificial y servicios digitales para la venta minorista de automóviles. Vroom tiene la intención de expandir este segmento de su negocio para atender a clientes externos.

«Aunque no pudimos reunir el capital necesario para lograr rentabilidad en nuestras operaciones de comercio electrónico, estamos comprometidos a administrar responsablemente nuestros negocios restantes y desplegar nuestro capital con prudencia mientras buscamos maximizar el valor para todas nuestras partes interesadas», dijo Robert Mylod. presidente ejecutivo de la junta directiva de Vroom.

En general, los tiempos han sido difíciles para los minoristas de automóviles usados online en Estados Unidos. La caída de Vroom sigue al declive de Shift Technologies Inc., otro vendedor de vehículos usados que se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas el pasado octubre. Los precios de los vehículos de segunda mano han comenzado a bajar  ligeramente, tras sus incrementos durante la pandemia en 2020.

La situación financiera de Vroom empeoró rápidamente en los últimos dos años, con pérdidas fuera de control. Automotive News informó que la compañía contabilizó solo 4.561 ventas en línea en el tercer trimestre de 2023, un 29 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2022. El beneficio por vehículo también cayó 25 por ciento, hasta 3.144 dólares, lo que contribuyó a una pérdida de 82,9 millones de dólares. Eso después de perder 51,1 millones de dólares en el mismo trimestre de 2022.

Fotos: Vroom, Mazda

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100