VW lanzó el Golf 2025, el último con versión ICE

VW lanzó el Golf 2025, el último con versión ICE 1

Volkswagen cree que el Golf puede aún darle manija y por ello le apuesta a una actualización general a su icónico automóvil compacto. El Golf Mk8.5 se muestra en muchos estilos de carrocería y motorización, algunos de los cuales se verán en EE.UU y Latinoamérica, mientras todos serán comercializados en Europa.

El hatchback viene en formas híbridas enchufables eHybrid y GTE, así como el GTI. El Variant familiar más práctico se muestra en la versión R-Line. Los únicos que faltan en la gama son el R con tracción total y el diésel de alto rendimiento GTD.

VW lanzó el Golf 2025, el último con versión ICE 2

Los mayores cambios en el exterior son las luces LED rediseñadas, y los Golf más costosos ofrecen una configuración de faros full LED con la insignia VW iluminada. Por un costo adicional, los clientes podrán optar por una configuración de matriz LED más sofisticada con una luz de carretera casi dos veces más potente que la de carretera normal. En la parte trasera, las luces más elegantes cuentan con gráficos similares a 3D con tres patrones seleccionables, similar a lo que ofrece Audi en algunos de sus modelos.

Con este facelift, VW añade cuatro nuevas pinturas metalizadas (Crystal Ice Blue, Anemone Blue, Oyster Silver y Grenadilla Black) y cinco diseños de rines de aleación de 16 a 19 pulgadas. Cada nivel de equipamiento disponible (Golf, Life, Style, R-Line, GTE y GTI) tiene parachoques actualizados, y todos los modelos del grado Style superior tienen techo negro.

VW lanzó el Golf 2025, el último con versión ICE 3

VW ya mostró la cabina actualizada a principios de mes en el CES de Las Vegas, y si, el hatch está volviendo a usar botones convencionales en el volante, y debería ser la misma historia con el Golf R. Es importante tener en cuenta que los modelos  de entrada del Golf Mk8 vendidos en Europa venían con controles tradicionales y solo los más caros recibían las controversiales teclas sensibles al tacto.

El mayor cambio en el interior es el sistema de información y entretenimiento con una gran pantalla estilo tableta que mide 10,4 pulgadas en los Golf más baratos y 12,9 pulgadas en los modelos superiores. Los controles deslizantes para el sistema de aire acondicionado todavía están allí, pero están iluminados. También estará disponible un head-up display opcional.

VW lanzó el Golf 2025, el último con versión ICE 4

El Golf de nivel básico estará equipado con una unidad de gasolina 1.5 TSI con 113 o 148 caballos, ambos enviando potencia al eje delantero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Una versión híbrida suave del mismo motor, denominada 1.5 eTSI, tiene las mismas potencias pero viene exclusivamente con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Si necesita más empuje, hay un 2.0 TSI más grande con 201 HP y DSG de siete velocidades. Curiosamente, no se menciona el motor 1.0 TSI de tres cilindros más pequeño que solía ofrecerse en el Golf anterior.

En cuanto al diésel, el ya probado 2.0 TDI tendrá 113 caballos y cambio manual de seis velocidades o el de 148 HP y cambio DSG de siete marchas. Ambas versiones son únicamente de tracción delantera.

VW lanzó el Golf 2025, el último con versión ICE 5

Aquellos que no quieran un diésel aún pueden adquirir el eHybrid con 201 HP, cambio DSG de seis velocidades y tracción delantera. El modelo electrificado utiliza un paquete de baterías de iones de litio más grande (pasa de 10,6 kilovatios-hora a 19,7 kilovatios-hora) con una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. El Golf eHybrid anterior tenía un alcance máximo de 80 kilómetros.

El modelo híbrido enchufable ahora admite carga de CA a 11 kilovatios (en lugar de 3,6 kilovatios) y puede aceptar carga de CC de hasta 50 kilovatios, en cuyo caso necesitará 25 minutos para cargar la batería del 10 % al 80 %. Con la batería completamente cargada y el tanque lleno de gasolina, VW estima que podrás recorrer hasta 1000 kilómetros antes de repostar.

En cuanto a las versiones más interesantes, el Golf GTE tiene una potencia combinada de 268 caballos entregados al eje delantero mediante un cambio DSG de seis velocidades. Al igual que el eHybrid normal, cambia del antiguo motor 1.4 TSI a la unidad 1.5 TSI con geometría de turbocompresor variable. En comparación con su predecesor, el hatch electrificado tiene 27 caballos adicionales.

VW lanzó el Golf 2025, el último con versión ICE 6

Por último, el GTI con rines estilo Alfa Romeo ha perdido su caja de cambios manual en lugar de una DSG de siete velocidades, que envía 261 HP a las ruedas delanteras, es decir  20 caballos más que el modelo pre-facelift.

VW también tenía una versión Clubsport más potente en Europa, pero no se presentó por el momento. El auto que VW llevó al CES pudo haber sido un Clubsport, en alusión al lanzamiento del auto en los Estados Unidos.

VW lanzó el Golf 2025, el último con versión ICE 7

Es probable que el Golf R salga a la luz a finales de este año, mientras que el regreso del GTD está en duda, ya que los motores diésel han caído en desgracia tras el escándalo del Grupo VW.

VW lanzó el Golf 2025, el último con versión ICE 8

Podríamos estar ante la última actualización significativa del VW Golf en la era de la combustión interna, después de 50 años en el mercado y alrededor de 37 millones de unidades producidas. La novena generación del automóvil más vendido en Europa ha sido confirmada estrictamente como modelo eléctrico en la Plataforma de Sistemas Escalables del Grupo VW. Entrará en producción cerca del final de la década en Wolfsburg, Alemania, donde se ensamblará con otros autos basados en SSP.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100