Vuelve la Rodeo, perdón, la Opel Frontera

Vuelve la Rodeo, perdón, la Opel Frontera 1

Desde Alemania llega la noticia de la resurrección del nombre Opel Frontera, una denominación casi que legendaria que estará en una SUV completamente nueva la cual se presentará a finales de este año y se venderá como un vehículo eléctrico de batería.

Hace más de 30 años General Motors era el conglomerado de marcas más grande del mundo. Entre ellas figuraban Opel e Isuzu que intercambiaban piezas y experiencias en el desarrollo de nuevos modelos, y como ejemplo estaba la Isuzu Rodeo, una SUV muy famosa en Colombia y Latinoamérica que en Europa se conocía como Opel Frontera.

La camioneta fue pensada para el Viejo Continente, y GM aprovechó la experiencia del fabricante japonés en off road para generar el nuevo modelo. La transmisión se fabricaba en Japón, los motores en Alemania y el vehículo como tal se ensamblaba en Inglaterra.

Vuelve la Rodeo, perdón, la Opel Frontera 2

El fabricante europeo utilizó por primera vez la denominación Frontera entre 1991 y 1998 y luego comenzó a fabricar el modelo de segunda generación,conocido como Frontera B. Fue eliminado en 2004. Ahora, lo que sería la tercera generación se perfila como algo muy diferente a sus predecesores y servirá de reemplazo para el Crossland saliente.

Solo se han publicado dos imágenes previas del nuevo modelo, lo que significa que la mayor parte de su diseño ha estado oculto. Opel dice que «mostrará una nueva interpretación de la filosofía de diseño pura y audaz de Opel» y también será el primer modelo de la marca en utilizar su nuevo emblema ‘Blitz’. Un adelanto que muestra el perfil lateral del Frontera indica que será bastante grande, con un techo relativamente plano y ventanas laterales amplias. En la parte trasera se ve un spoiler que se extiende desde el techo. El segundo adelanto solo muestra la parrilla actualizada y los faros LED.

Vuelve la Rodeo, perdón, la Opel Frontera 3

Opel dice que el nuevo Frontera “vendrá con un alto nivel de espacio y versatilidad y, por lo tanto, atraerá tanto a clientes con un estilo de vida activo como a familias”.

«El nombre ‘Frontera’ se adapta perfectamente a nuestro nuevo y apasionante modelo SUV», añadió el director ejecutivo de Opel, Florian Huettl. «Tendrá un carácter seguro y estará posicionado justo en el centro del mercado».

La compañía publicará las primeras imágenes y detalles adicionales del nuevo Frontera en las próximas semanas. Se lanzará este año junto con una versión eléctrica del Opel Grandland de siguiente generación.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100