El Porsche Macan estrena el poder eléctrico

El Porsche Macan estrena el poder eléctrico 1

El totalmente nuevo Porsche Macan 2024 se presentó hoy jueves en sociedad y, por primera vez, es totalmente eléctrico. La marca alemana ha construido anteriormente otros vehículos eléctricos, pero este registra la primera serie de modelos de su gama que hace la transición de la combustión interna a las baterías.

Como tal, llegará al mercado en la segunda mitad del año con una serie de características únicas destinadas a convertirlo en un Porsche muy parecido al Macan de combustión interna. 

El Porsche Macan estrena el poder eléctrico 2

Desde una perspectiva de diseño, el Macan EV ha crecido un poco ya que ahora se ubica sobre la arquitectura Premium Platform Electric (PPE), que comparte con el Audi Q6 e-Tron de tamaño similar. Mide 4.78 metros de largo, 58 mm más que el ICE. También es 76,2 mm más alto con 1.67 metros y 22.4 cm más ancho con 2.15 metros.

Presenta una línea de techo inclinada similar al Cayenne Coupe, que desciende bruscamente hacia la parte trasera, y guardabarros anchos que ocultan sus puntales EV. «Con el Macan totalmente eléctrico presentamos el primer Porsche que tomamos el concepto eléctrico de una identidad de producto establecida», afirma Michael Mauer, vicepresidente de Estilo Porsche. «El nuevo Macan es claramente reconocible por su identidad de marca como parte de la familia de productos Porsche».

El Porsche Macan estrena el poder eléctrico 3

El mayor tamaño del nuevo Macan EV da como resultado un mayor espacio interior. Los pasajeros traseros ahora disfrutan de más espacio para las piernas y 4,4 pies cúbicos adicionales de almacenamiento en comparación con la versión ICE. De este espacio de carga adicional, 2,9 pies cúbicos se encuentran debajo del capó en un segundo compartimento.

El Macan EV se ofrece en dos versiones: Macan 4 y Macan Turbo, y se agregarán más en el futuro. El Macan 4 básico genera 402 HP y 648 Nm de torque máximo y pasa de 0 a 100  km/h en 4,9 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 219 km/h. Ambas versiones pueden convertirse efectivamente en un crossover con tracción trasera enviando toda la potencia al eje posterior.

El Porsche Macan estrena el poder eléctrico 4

Sin embargo, el Turbo es considerablemente más deportivo. Produce 630 HP y 1.128 Nm de torque, y su velocidad máxima es de 259 km/h con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,1 segundos. Así es, el nuevo Macan Turbo es más rápido que un 911 GT3 que tiene 502 caballos y hace lo mismo en 3,2 segundos.

Cada Macan está equipado con un diferencial trasero Porsche Torque Vectoring (PTV). Para los compradores de Macan Turbo, existe una versión más avanzada llamada PTV Plus, la cual permite que el motor trasero funcione como un diferencial bloqueado. Además, ambos modelos ofrecen dirección en las cuatro ruedas, lo que permite que los neumáticos posteriores giren hasta cinco grados en cualquier dirección para mejorar la estabilidad a alta velocidad o en las curvas a baja velocidad.

El Porsche Macan estrena el poder eléctrico 5

Además, tanto el Macan 4 como el Macan Turbo vienen de serie con suspensión neumática. Cada esquina cuenta con un sistema de dos válvulas que permite ajustar tanto la compresión como el rebote. 

El Porsche Macan estrena el poder eléctrico 6

En precios, el Macan 4 comienza en 78,800 dólares, más costoso que la versión a combustión turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 261 HP (60,900 dólares) pero objetivamente no es tan rápido ni tan avanzado tecnológicamente. 

El Porsche Macan estrena el poder eléctrico 7

El Macan Turbo comienza en $105,300 dólares. Se acerca más a su versión ICE con el Macan GTS, que cuenta con un motor V6 turboalimentado de 2.9 litros (434 hp) y tiene un precio desde 86,800 dólares.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100