Nissan Fórmula E listo para el E-Prix de Diriyah

Nissan Fórmula E listo para el E-Prix de Diriyah 1

El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E se dirige a Diriyah para las Rondas 2 y 3 de la Temporada 10 y un par de carreras nocturnas en Arabia Saudita, este 26 y 27 de enero.

El circuito urbano de Diriyah, en las afueras de la capital saudita, Riad, serpentea  las murallas históricas de la ciudad considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una de las carreras favoritas de los pilotos, y también uno de los más exigentes del calendario donde es necesario equilibrar la gestión de energía y el ritmo absoluto

El equipo Nissan Fórmula E está preparado esta primera doble carrera del Campeonato Mundial y le apuesta a mejorar su actuación de México.

Nissan Fórmula E listo para el E-Prix de Diriyah 2

Después del debut en la capital azteca, donde Oliver Rowland ganó nueve lugares y terminó cerca de los puntos, él y su compañero de equipo Sacha Fenestraz están decididos a aprovechar el ritmo del Nissan e-4ORCE 04 y conseguir resultados entre los 10 primeros en Arabia Saudita.

La única carrera nocturna del calendario de la Fórmula E, el Diriyah E-Prix, se ha ganado su lugar entre los certámenes más esperados de la serie. El circuito tiene una sección cuesta abajo de alta velocidad entre las curvas 6 a 14 que requiere la máxima concentración, mientras el alto desgaste de los neumáticos significa que los conductores deben regular cuidadosamente cuánto aceleran. Esto, combinado con la gran posibilidad de accidentes y Safety Cars, obliga a los pilotos a lograr un equilibrio entre riesgo y precaución para obtener buenos resultados.

Nissan cuenta con una fuerte conexión con Arabia Saudita la cual se remonta a 1957, cuando se entregaron los primeros vehículos Nissan al país. Petromin Nissan, el distribuidor minorista autorizado oficial de la compañía en el Reino desde 2016, representa una parte importante de este legado, con amplias operaciones que incluyen 18 salas de exposición y 16 centros de posventa en todo el país. Las dos marcas buscarán profundizar su colaboración en el Diriyah E-Prix, ya que Petromin Nissan volverá a ser el socio oficial de innovación del equipo para el certamen. 

Nissan Fórmula E listo para el E-Prix de Diriyah 3

Arabia Saudita ha sido sede de las carreras nocturnas de la Fórmula E desde su primera aparición en la temporada 7 del Diriyah E-Prix. En la temporada 10, el circuito volverá a estar iluminado por 22 autos de Fórmula E y sus Halos, además de la última tecnología LED de bajo consumo en todo el circuito. Estos reducen el consumo de energía hasta en 50 por ciento en comparación con las unidades que no son LED, y serán alimentados por generadores de biocombustibles de origen sostenible.

Lo antiguo se encuentra con lo nuevo en los antiguos alrededores de Diriyah que ofrece 21 curvas y vueltas, para un total de 2.5 kilómetros de recorrido.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100