Tatiana Calderón lista para las 24H de Daytona

Tatiana Calderón lista para las 24H de Daytona 1

Tatiana Calderón iniciará este fin de semana su participación en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con su primera carrera de la temporada, las 24 Horas de Daytona, que partirán este sábado a la 1:40 p.m.

Tras una primera aparición en Daytona cuatro años atrás y después de su paso por la IndyCar en 2022, la piloto colombiana regresa a las competencias en Estados Unidos con el equipo Gradient Racing para las cinco válidas que componen la Michelin Endurance Cup, el campeonato de resistencia más importante en Norteamérica que también incluye carreras en Sebring, Indianápolis y Road Atlanta.

Tatiana Calderón lista para las 24H de Daytona 2

Luego de perderse un test privado en Daytona en diciembre por enfermedad, Tatiana pudo tener su primera experiencia con el Acura NSX GT3 Evo22 en el test de tres días que tuvo lugar la semana pasada, conocido como el “Roar Before the Rolex 24”, que culminó con la clasificación del domingo pasado.

Tatiana, que comparte el auto con sus compañeras Katherine Legge y Sheena Monk, así como con el piloto británico Stevan McAleer, completó un total de 61 vueltas al circuito Daytona International Speedway durante las seis sesiones de entrenamientos, marcando una mejor vuelta de 1m 46.720s en la clase GT Daytona (GTD).

Legge se puso al volante en la sesión de clasificación del domingo y marcó el tercer mejor tiempo de los 23 participantes en la categoría GTD, superando también a muchos de los vehículos de los equipos de fábrica de la clase GTD Pro.

Tatiana Calderón lista para las 24H de Daytona 3

Esta actuación en la sesión de clasificación, combinada con los dos días de entrenamientos previos, hacen que Tatiana confíe en que ella y sus compañeros de Gradient Racing están en una buena posición para empezar la nueva temporada y luchar por un codiciado reloj Rolex Daytona, el premio que se entrega a cada piloto del auto ganador de cada clase.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100