El director financiero de Porsche, Lutz Meschke, afirmó que los planes europeos de prohibir la venta de vehículos nuevos de combustión podrían retrasarse.
La Unión Europea ha planeado durante mucho tiempo detener la venta de vehículos de combustión para 2035, pero una reciente desaceleración en las ventas de los autos eléctricos ha planteado dudas sobre si la eliminación gradual es alcanzable. Si bien muchos han apoyado el plan, otros no creen que sea alcanzable y estas preocupaciones ya han llevado al Reino Unido a retrasar su prohibición.
«Hay muchas discusiones en este momento sobre el fin del motor de combustión», dijo Meschke. «Creo que podría retrasarse».
Si bien no explicó el por qué de su afirmación, es probable que se deba en parte a la presión de ciertos fabricantes, así como al sentimiento más amplio de los consumidores sobre los vehículos eléctricos y las preocupaciones sobre la infraestructura de carga. La propia Porsche podría beneficiarse del retraso, aunque ya ha apostado por la electrificación generalizada de toda su gama, siendo el 911 su único modelo de combustión.
La Unión Europea tenía la intención de adoptar un plan para eliminar gradualmente las ventas de nuevos vehículos de combustión para 2035 el año pasado, pero la medida se retrasó después de que Alemania se negó a apoyar el plan, señalando que se debería permitir la venta de vehículos propulsados por combustibles sintéticos más allá de 2035. 2035. Porsche es uno de los mayores defensores de los e-fuels en la industria automotriz y ya opera una planta de producción en Chile.
Hablando de la industria de los vehículos eléctricos en general, Meschke añadió que es posible que se re-introduzcan subsidios para los vehículos eléctricos de gran volumen en toda Europa.
«Tenemos que ver qué tan pronunciada será la curva de crecimiento en los próximos años», dijo Meschke. «Si tenemos una situación como la actual, con cierta renuencia a comprar autos eléctricos en Europa, entonces tal vez los subsidios regresen».
No olvide visitarnos en